Enduro: La magia de un deporte lleno de adrenalina

*creditos imagen: Moto de enduro en la nieve por TandemBranding - stock.adobe.com

Enduro: La magia de un deporte lleno de adrenalina

El enduro es uno de los deportes de motor… más duros. Hasta aquí el post de hoy, gracias por haber venido y pasa una muy buena tarde, se despide Matías Prats.

¿Qué es el enduro?

Bueno, fuera de bromas, el enduro es uno de los deportes de motos más interesante. En él, los participantes conducen motos con ruedas de tacos y, por lo general, recorren terrenos llenos de barro donde los saltos y los derrapes están a la orden del día.

Y es que esta modalidad de carreras de dos ruedas tiene muchas posibilidades: se puede competir en formato contrarreloj o en formato todos contra todos, en el que se dan vueltas a un circuito para ver quién cruza primero la línea de meta.

Carreras de enduro

Las carreras de enduro podría decirse que son el modo más emocionante del enduro. Por ejemplo, el campeonato Supercross, en el que se encierran un montón de competidores en circuitos de tierra construidos para la ocasión en grandes estadios.

O las competiciones freestyle, donde se suman puntos dependiendo de las acrobacias locas que se hagan en lo alto de la moto. Todo esto mientras se salta a más de 20 metros de altura. Así que, como puedes ver, este deporte mola cantidad.

Moto por PIPAT - stock.adobe.com

Competición de Enduro

Aunque, sin lugar a dudas, la gran prueba del enduro es el campeonato mundial. El Campeonato Mundial de Enduro (WEC) lleva celebrándose desde 1990. Un torneo donde acuden los mejores pilotos del mundo y que premian al piloto que más puntos haya obtenido después de ocho grandes premios que se disputan, como en Moto GP, a lo largo del mundo.

Las carreras cuentan con dos pruebas muy diferentes, ambas puntuables para el total del mundial. Una prueba de motocross más tradicional y una prueba extrema. 

¿Quiénes son los mejores pilotos de enduro?

Si ya te estás empezando a aficionar a este deporte de motocicleta, lo suyo es que te fijes en los grandes pilotos que han logrado ser campeones del mundo en más ocasiones. Es el caso de Mika Ahola y Samuli Aro, los dos únicos pilotos que han sido capaces de conquistar el campeonato del mundo en cinco ocasiones.

Así que si te renta puedes seguirlos a través de las retransmisiones de Eurosport o ver sus mejores momentos por YouTube. ¿Quién sabe si tú acabarás siendo el próximo piloto de moda en el enduro? Todo es ponerse. 

Carreras