En qué fijarse a la hora de elegir un móvil

*creditos imagen: Teléfono móvil por sitthiphong - stock.adobe.com

En qué fijarse a la hora de elegir un móvil

Elegir un móvil es una de las decisiones más importantes que vas a tener que tomar, así que mejor léete este artículo antes de irte a lo loco a comprarte cualquier cosa.

Hoy en día hay tantos modelos de móvil como granos de arena en el mar. Y es que cada fabricante lanza entre 3 y 4 modelos al año, como mínimo. Esto supone que si sumas los modelos de los últimos tres años, por ejemplo, tienes más de 100 para elegir.

Pero claro, la cosa está en saber cuál es el que más te conviene y para eso te he preparado una guía que te ayudará a tomar una decisión.

¿Cómo elegir un buen móvil?

Lo primero que debes tener en cuenta es tu presupuesto y el uso que le vas a dar al móvil. Los móviles de gama baja suelen estar entre los 50 y los 150 euros, la gama media se sitúa entre los 300 y los 600 euros y por encima de eso ya estaría los modelos de gama más alta que, como ya te habrás imaginado, traen lo último de lo último cada año.

Usando un teléfono móvil por Maria_Savenko - stock.adobe.com

Sobre el uso, tendrás que ver si eres de los que te encanta usar la cámara para hacer fotos y subir stories, si eres un auténtico gamer que lo que quiere es rendimiento a tope, si te flipa ver series y necesitas que la pantalla sea grande… o si lo quieres todo a la vez. Eso sí, si eres de los últimos deberás tener en cuenta que el precio de los modelos de móvil subirá y mucho.

Busca primero en internet

Otro de los mejores consejos para elegir el móvil es que busques en internet toda la info que puedas. En YouTube puedes encontrar una gran cantidad de cuentas que analizan desde cómo es la caja hasta el rendimiento que ofrece cada terminal, lo que te permitirá hacerte una idea muy concreta de cómo es este teléfono antes de comprarlo.

Además, puedes ahorrarte una pasta si pides el móvil por internet, en ocasiones, hasta 50 euros dependiendo del modelo.

Por último, te recomiendo algunas marcas como orientación. Si lo que quieres es lo mejor en calidad-precio, Xiaomi es tu marca. Si quieres la mejor pantalla, Samsung. Y si eres de los que quieres todo lo mejor a la vez, Apple. Aunque claro, también son los más caros. 

Gadgets