El super mensaje feminista de Friends que nadie ha explicado

*creditos imagen: Logo de Friends con licencia de reutilización en Netflix

El super mensaje feminista de Friends que nadie ha explicado

Este año se ha cumplido el 25 aniversario de la sitcom más divertida de todos los tiempos. ¡Sí! La serie Friends. Sin embargo, los fans de los episodios de Friends nos hemos llevado una desagradable sorpresa al descubrir las críticas que dicen que los mensajes de Friends no son los más adecuados para nuestra generación. WTF?! ¿De verdad es Friends machista?

Pues, si te fijas bien, es cierto que tiene algunas tramas y comentarios que tal vez no sean demasiado acordes al feminismo, pero también te digo que hay un super mensaje feminista en Friends que nadie está alabando y que es totalmente injusto. Y lo puedes ver en un montón de plataformas, como HBO o Prime Video.

El mensaje feminista de Friends

Friends también hace apología del feminismo, aunque muchos se empeñen en esconderlo y proclamar a los cuatro vientos que es Friends machista. 

No hay que olvidar que los episodios de Friends se comenzaron a emitir en los 90 (concretamente en 1994) y, claro, la cosa ha cambiado mucho, pero aún así entre los mensajes de Friends se esconde algo muy importante.

La mujer tiene un peso muy grande en la trama y no se pinta como una mujer florero. ¡Todo lo contrario! Las tres protagonistas son independientes, tienen su propio trabajo, diferentes parejas, ambiciones, valentía... 

Los protagonistas de Friends con licencia de reutilización en Netflix

Por ejemplo, Phoebe es un alma libre que hace lo que le viene en gana. Vivió sola desde adolescente, se gana la vida con lo que le gusta (dar masajes y tocar la guitarra) y no se conforma con el primer hombre que pasa. De hecho, no es hasta el final de la serie cuando se casa. ¡Bien por ella!

Luego tenemos a Mónica. Otra de las luchadoras de la serie. Su gran sueño es ser mamá, pero no por eso deja de lado su carrera. De hecho, consigue abrirse un hueco en el mundo de la cocina. ¿Y qué pasa cuando a su marido lo destinan fuera? ¿Ella lo deja todo para ir detrás de él? No. Tratan de encajarlo lo mejor posible, pero ambos consiguen seguir con sus carreras sin dejar de lado su relación.

Pero si hablamos de mensaje feminista, Rachel es el mejor ejemplo. Demuestra ser la más luchadora, valiente y fuerte de todas. Pasa, de la noche a la mañana, de vivir de las tarjetas de crédito de su padre y su prometido a ganarse su humilde sueldo como camarera. Asciende y asciende hasta llegar a tener un buen puesto en el mundo de la moda. En las relaciones, sabe muy bien cuándo plantarle cara a Ross y cantarle las cuarenta cuando lo necesita. ¿Quién no recuerda ese polémico "descanso"?

¿Dónde ver Friends?

Si quieres saber dónde ver Friends, es muy fácil. La serie es tan popular que está disponible en la TV tradicional, pero también en plataformas como Netflix, HBO, Prime Video... ¡Está hasta en la sopa!

FRIKADAS: Otros