¿El sexo adelgaza? Te sorprenderás

*creditos imagen: Hay que tener más relaciones sexuales... por Kaspars Grinvalds - stock.adobe.com

¿El sexo adelgaza? Te sorprenderás

Estás deseando que te diga que sí, que el sexo adelgaza…. Y lo voy a hacer porque es verdad, al follar quemas calorías. 

Mucho se ha escrito sobre los beneficios de practicar sexo y entre ellos uno que preocupa sobre todo en verano es su capacidad para adelgazar. Bueno, en realidad no adelgazas por echar un polvo, sino que lo haces porque realizas un ejercicio físico y, por lo tanto, quemas calorías. 

Pero voy a entrar un poco más de lleno para que cuando termines de leer esto llames a tu pareja, a tu follamigo o a tu próximo ligue de Tinder y chinguéis como posesos. 

Cuántas calorías se queman en el sexo 

Bueno, leído así parece que en nuestro sexo se queman calorías, pero es más bien cuánto se quema cuando le damos al tema como si no hubiera un mañana. Pues bien, según un estudio de la Universidad de Montreal (en Canadá), en una relación sexual de unos 25 minutos (10 de preliminares y 15 de coito) las chicas suelen quemar unas 88 calorías y los tíos unas 106. 

Obviamente todo depende de lo duro que le des y de lo que te muevas. Si dejas que tu pareja lo haga todo, posiblemente multiplique su gasto pero tú no llegues ni a la mitad. Así que hay que ser proactivos y empotrarse mutuamente

Donde sea es buen sitio (más o menos) por Vasyl - stock.adobe.com

Adelgazar teniendo sexo

Estas cifras dejan bien claro que puedes perder peso, no ganarlo o ponerte en forma haciendo el amor. Ten en cuenta que si te tiras media hora haciendo running, la media de calorías gastadas es de 200 o 250. Así que si tienes una sesión potente de sexo en la que echéis dos polvazos de esos que te dejan en el séptimo cielo, no solo te lo habrás pasado en grande, sino que es como si hubieras corrido durante 30 minutos. Y es ahí donde aparece el chiste facilón: ¿correr o correrse? 

Beneficios para tu organismo 

Además de quemar calorías (una británica llegó a adelgazar 60 kilos follando tres veces al día -y con dieta, imagino-), las relaciones sexuales también nos ayudan a perder peso de otros modos. Por ejemplo, nos ayudan a dormir mejor. Es decir, si antes de pegar la pestaña os echáis un kiki, seguramente durmáis más plácidamente y eso os ayude a no engordar. 

Y no solo eso, el sexo y el cuerpo son un equipo perfecto, pues al practicarlo (otro día te doy unos consejos de sexo muy guapos) liberas cortisol, lo que reduce tu ansiedad y tus ganas de comer dulces y atiborrarte a bollos.

¿A que tienes ganas de echar un polvo ya? Dame un like si es así. 

Cosas gustosas, FRIKADAS: Otros