El rapero Juice Wrld fallece a sus 21 años de edad

*creditos imagen: Juice Wrld por MTV International con licencia de reutilización Creative Commons

El rapero Juice Wrld fallece a sus 21 años de edad

El rapero de 21 años falleció en el Aeropuerto de Chicago el pasado 8 de diciembre debido a una sobredosis de un potente opiáceo.

Un día más en la oficina en el mundo del rap y de los artistas jóvenes y famosos inmersos en la farándula musical. Esta vez no ha sido la o el cantante de una banda coreana para teenagers, esta vez le ha tocado a un rapero americano, un target también muy habitual en este tipo de necrologías, lamentablemente...

¿Quién es Juice Wrld?

Jarad Higgins a.k.a. Juice Wrld era un cantante de hip hop nacido en Chicago hace 21 años. Su popularidad comenzó en 2016 cuando editó su EP Juiced Up The EP como JuicetheKidd. Poco a poco se fue haciendo un nombre en determinados circuitos del mundo del rap yankee.

Su primer gran éxito (y casi el único) a nivel mainstream fue en 2018, el single Lucid Dreams, que cuenta con un sampleado de Shape of my heart de Sting y llegó al número 2 de la lista de singles más vendidos/descargados del Billboard americano. Fine China con el rapero Future fue otro de sus temas más sonados, llegando al número 26 de esa misma lista. Su último gran trabajo ha sido el single Bandit hace un par de meses. Temas que ahora seguro se convertirán en hitos para todos sus fans.

Juice Wrld en una entrevista radiofónica por Hot 107.9 con licencia de reutilización Creative commons

Y es que Juice Wrld ha conseguido lanzar en su corta carrera dos discos, Goodbye & Good Riddance en 2018 y Death Race for Love el pasado marzo, aunque contaba con multitud de EP's y mixtapes desde su salto a la fama hace más de 3 años.

Hace tan solo 10 días saltaba la noticia de su muerte en el Aeropuerto Midway de su ciudad natal, cuando ingirió unos opiáceos que enganchan más que una pelea de Hugo Castejón en GH VIP, todo ello antes de subir al avión en Los Ángeles para que no fuesen detectados por el control policial, según apuntan diversas fuentes.

Las autoridades esperaba al rapero en Chicago por el aviso de que podía portar armas y 50 kilos de marihuana. Vamos que es más sencillo explicar qué no llevaba encima que todo lo que guardaba en secreto. El rapero sufrió vómitos y un desmayo al poco de aterrizar en la Ciudad del Viento, para después sufrir un paro cardíaco y fallecer.

Muchos artistas han lamentado la muerte del joven músico en redes sociales, desde Ellie Goulding, Drake, Chance The Rapper, Lil' Pump o The Weeknd. El rapero fue enterrado en su ciudad natal, en Chicago.

Música