El metaverso lo va a petar y no sabes ni lo que es

*creditos imagen: El metaverso es otro mundo por Sergey Nivens - stock.adobe.com

El metaverso lo va a petar y no sabes ni lo que es

Lees metaverso y estás pensando que ya me estoy flipando solo con algún juego o algo por el estilo, pero no… Estoy hablando de futuro. 

Bueno, en realidad estoy hablando casi de presente pues el metaverso es algo muy real y muy posible si se cuenta con la tecnología adecuada. Pero antes de nada te voy a explicar qué es el metaverso o, mejor dicho, qué es un metaverso. 

Primer metaverso 

Este término se acuñó en el año 1992 en una novela llamada Snow Crash, la cual era toda una adelantada en el tiempo, ya que lo que aparecía se ha podido replicar y se replicará en poco tiempo.

En ella hay un universo paralelo y virtual en el que un repartidor de pizza tiene como avatar a un samurái (por cierto, la palabra avatar para definir a nuestro alter-ego virtual proviene de esta misma novela escrita por Neal Stephenson). Y en ese metaverso debe resolver un caso en el que hay un virus virtual y un delincuente llamado Cuervo. 

Ready Player One 

Probablemente al leer esa pequeña sinopsis te haya venido a la cabeza la película o la novela Ready Player One, en la que hay un metaverso llamado Oasis donde todos se meten para jugar otros roles y vivir otras vidas que les satisfagan más. 

Y es que eso es precisamente un metaverso: un lugar que ocupa un tiempo y un espacio virtual en el que los seres humanos interactúan sin ningún tipo de limitaciones. Por lo tanto, no es de extrañar que el próximo metaverso esté a punto de llegar y lo haga para siempre (o para mucho tiempo). Ya ha habido “pruebas” como Second Life y hay juegos online que casi se pueden considerar metaversos, como es el caso de World of Warcraft o incluso Tibia

Un mundo de realidad virtual por Tierney - stock.adobe.com

Pero estamos a la espera de que se monte un metaverso en el que todos podamos entrar a disfrutar de otras vivencias a las que no tenemos acceso en estos momentos. A fin de cuentas, mucha gente vive en el universo “paralelo” de las redes sociales

Las opiniones sobre el metaverso son de todo tipo. Hay quienes piensan que hay que vivir la vida mucho más (pero la que nos ha tocado), mientras que otros se preguntan por qué no podemos disfrutar de experiencias virtuales si nos llenan mucho más. 

Sea como fuere, ya se está hablando de que Epic Games, junto a Tencent y Sony, está trabajando en un futuro metaverso. Y si lo consigue montar tan bien como ha hecho con Fortnite, la cosa pinta espectacular. 

Lo que está claro es que estos entornos en los que predominará la realidad virtual llegarán. ¿Te apetece la experiencia? 

Juegos en vivo, TECNOLOGÍA: Otros