El lugar más flipante del mundo está en las Bahamas

*creditos imagen: Bahamas por LiliGraphie - stock.adobe.com

El lugar más flipante del mundo está en las Bahamas

Hace un par de años estuve de turismo en las Bahamas. Bueno, vale, solo fue un día, en una escala de un crucero, pero me dio tiempo a ver algunos de los lugares alucinantes de las Bahamas. Hay bastante que ver en las Bahamas y que visitar en las Bahamas pero yo me quedé flipando con un sitio concreto: el Atlantis Paradise Island

Solo con verlo desde lejos (y a sabiendas que en tan solo un día de escala del crucero no me iba a dar tiempo a disfrutarlo), ya me puse a buscar cuánto cuesta un viaje a las Bahamas para volver y gozar de este paraíso. 

Atlantis Paradise Island en las Bahamas

¿Qué ver en las Bahamas? Esta debería ser la primera parada de todo turista, porque es uno de los lugares alucinantes de las Bahamas. Sí, es artificial, de acuerdo, no es como ir a una super playa virgen, pero, en serio, si es una de las joyas del turismo en las Bahamas es por algo. Palabrita.

El Atlantis Paradise Island es un complejo turístico de lujo, que cuenta, entre otros, con un parque acuático, un campo de golf, un casino, tiendas, un embarcadero... Puedes alojarte en él o pillar entradas para un día sin necesidad de pernoctar. Ambas opciones son caras, así que prepara la cartera.  

Este es el Atlantis Paradise Island por NAN - stock.adobe.com

Otros lugares que visitar en las Bahamas

Nasau es un imprescindible. Tiene un poquito de ciudad, con el pleno ambiente caribeño, y una playa que, aunque pequeñita, no está demasiado masificada, el agua es turquesa y tiene un rollazo muy guapo.

También merecen la pena las playas de Grand Bahama y de Eleuthera. 

Te recomiendo también el Museo Pirata. Se llama Pirates of Nassau Museum y mola mucho. Es chiquitín, no esperes pasar horas y horas aquí, de hecho en menos de una hora lo habrás visto, pero está super bien ambientado. Recrea como eran los camarotes de los piratas, sus barcos, hay "efectos especiales" con luces, música y voces... A mí incluso me dio algún susto. 

Cuánto cuesta un viaje a las Bahamas

Pues no te voy a engañar, pero es carete. No suele haber vuelos directos Madrid o Barcelona con Nassau (excepto si algún touroperador escucha nuestras plegarias y lanza alguna oferta top), por lo que además de la escala tendrás que pagar un coste algo elevado por el billete de avión.

El alojamiento depende de ti. Un hostalito o un apartamento no debe ser caro, pero claro, si te vas al Atlantis pues ya sube mucho. Eso sí, comer y hacer vida allí sí es muy barato, así que por ahí compensas. De media te recomiendo que calcules 2.000 - 3 .000 pavos por cabeza una semanita. 

Ahora que ya sabes qué visitar en las Bahamas, ¿qué te parece esta isla? ¿Tienes ganas de ir?

Destinos