El gustazo de viajar con mochila en vez de usar una maleta con ruedas

*creditos imagen: Chico en la cima de una montaña por Pexels con licencia de reutilización de Pixabay

El gustazo de viajar con mochila en vez de usar una maleta con ruedas

Da igual si eres pijito, hipster, influencer o bohemio. Hay algo a lo que muchos nos resistimos pero que, cuando acabamos probando, nos parece genial: utilizar una mochila de viaje para patearnos el mundo y vivir viajando

Esto, que al principio fue un pequeño truco que adoptamos para poder saber cómo viajar con mochila más barato (y ahorrar los costes de facturación de las aerolíneas), se ha convertido en todo un movimiento que puede ayudarte a que tus viajes sean más cómodos, rápidos y baratos. Que sí, que te lo digo yo. 

De hecho, para los que todavía no se fíen del todo de este método, también se puede optar por una mochila de viaje con ruedas, que sería como una especie de híbrido, para colgártela cuando te moleste o para llevarla rodando cuando la ocasión lo requiera.

Ventajas de viajar con mochila

Y no te lo decimos por gusto. Verás, el primer gran beneficio de este método es que vas a poder viajar mucho más barato. Muuuuchas aerolíneas ofrecen tarifas más económicas si no incluimos equipaje de mano, y sí, la típica maletita de cabina ya es equipaje de mano. Pero si tu mochila cumple con las dimensiones, vas a ahorrar mucha pasta en tu billete de avión.

También te decíamos que es super guay para ahorrar tiempo. ¿Really? Pues sí. Te evita problemas de desplazamientosy podrás ir mucho más ligero si tomas transportes públicos como, por ejemplo, el metro y sus interminables escaleras. Parece una tontería, pero está comprobado que es cierto. 

Más ventajas: comodidad. Es flipante lo cómodo que es llevar las manos libres y que todo el equipaje recaiga en la espalda. En este caso te puede ir muy bien una mochila de viaje con ruedas, que te permita llevarla en la mano cuando quieras descansar la espalda, pero ponértela a modo mochila cuando quieras tener las manos libres, por ejemplo, para comer, coger otras cosas, llevar la documentación justo antes de embarcar...

Chico haciendo turismo con la mochila de Free-Photos con licencia de reutilización de Pixabay 

Características básicas de una buena mochila de viaje

A modo de resumen, te voy a contar cómo sería la mochila ideal para petarlo muy fuerte: capacidad de más de 32 litros, para que te quepan un montón de cosas y puedas hacer un viaje de varios días solo con una mochila; apertura 180º, para que puedas llevar tu ropa rollo maleta; cierre TSA, para que sea ultraseguro; correas ajustables, tanto para no cargar la zona de los hombros como para poder poner la mochila más o menos grande, en función de lo que lleves en su interior; espacios para equipos electrónicos, ya sabes, lo típico, el portátil, el iPad, los cargadores... Es super práctico llevarlo todo ordenado.

Pruébalo y me cuentas, ¿vale?

Tips Viajes