El futuro de Alexa (no, no es tirarse a Siri)

*creditos imagen: Echo Dot + Books por Status Quack con licencia de reutilización de Unsplash

El futuro de Alexa (no, no es tirarse a Siri)

El futuro de Alexa pasa por ser más inteligente y ofrecer nuevas y renovadas características para los usuarios.

Alexa es uno de los asistentes de voz que mejor funcionan de la actualidad. Por mejor queremos decir que entiende tu voz de una manera más natural y responde correctamente a tus consultas sin soltarte eso de “déjame ver qué encuentro en internet sobre donde comer pizza cerca de mi casa” cuando lo que quieres es que venga un robot del futuro a traerte la pizza a casa para no tener que moverte del sofá porque estás de resaca.

Bueno, realmente el futuro asistentes de voz marcha en esa dirección, aunque aún tendremos que esperar algunos años hasta que puedan cumplir tus sueños.

Mientras tanto, parece que Amazon tiene pensada otra estrategia para Alexa: que esté presente en todos los dispositivos que te puedas imaginar.

Para ello han mejorado muchos de los usos de este asistente de voz, cosas como responder a las consultas de usuario o realizar tareas más complejas.

Aunque la que parece que será la gran innovación para las navidades es que Alexa esté dentro de un anillo. WTF?

Créditos: Alexa in the cloud por Jan Kolar / VUI Designer” con licencia de reutilización de Unsplash

Sí, Amazon ha lanzado un anillo inteligente (con altavoz y micrófono incorporado) que permitirá activar a Alexa y preguntarle cualquier cosa en cualquier momento.

Quizá te parezca un poco excesivo, pero piensa en todas esas grandes ideas que se te olvidan por no apuntarlas. Pues bueno, literalmente ya no tendrías ninguna excusa porque ese anillo podrías llevarlo todo el día encima.

En combinación con tu teléfono, este anillo te permite acceder a información durante todo el día y será muy fácil conectarse con Alexa sin romper el ritmo de tus actividades o tener que sacar el teléfono, sobre todo en acciones simples como pagar en un establecimiento que admita el pago con el chip NFC, encender las luces de casa (siempre que tu casa esté conectada).

Otros de los trucos que promete Alexa tienen que ver con los Echo Frames, las gafas inteligentes que la compañía ha lanzado para competir contra las Google Glass (y quién sabe si con las próximas gafas inteligentes de Apple).

Innovaciones que prometen un futuro muy interesante para este asistente de voz. No tan flipantes como los que pudimos ver en la película Her, pero seguro que en algún momento Alexa, Siri, Cortana y la sosa de Google (que no tiene nombre) se corren una buena juerga.

Gadgets