El barco de hidrógeno de Bill Gates y otros excéntricos vehículos de ricachones

*creditos imagen: Sinot Aqua de site oficial sinot.com

El barco de hidrógeno de Bill Gates y otros excéntricos vehículos de ricachones

Ser rico y no hacer cosas excéntricas es como ser vegano y no contárselo a nadie: imposible. Los millonetis tienen casas en lugares rarísimos, visten súper extravagantes, piden en los hoteles condiciones inimaginables para el resto de humanos y se mueven en transportes que dejan a la nave Enterprise de Star Trek en un utilitario.

Sinot Aqua

El concepto de yate hidroeléctrico de 112 metros fue diseñado para "un propietario exigente y con visión de futuro". Y claro, quién puede ser más exigente y con más visión futurista que el mismísimo Bill Gates.

Desarrollado durante cinco meses, lo que destaca aquí es la tecnología de hidrógeno y la arquitectura naval del yate. Al fusionar innovación con un diseño de vanguardia, Aqua presenta un sistema eléctrico de hidrógeno. 

Vamos, que es lo que se espera que sean todos los yates en el futuro y una vez más Gates se ha adelantado. Aunque para eso había que tener la pasta y los contactos que el creador de Microsoft tiene.

El velero de Melichenko

Hace poco más de dos años era noticia que el velero más grande y caro del mundo estaba pasando la ITV en Murcia. Sí, parece una noticia de esas bizarras completamente inventada por mezclar tantas cosas, pero no lo es.

Andrey Melichenko es un millonetis ruso, uno de los más ricos de su país con más de 14 mil millones de euros de fortuna. Y como se quiso dar un capricho, mandó a construir un velero para él de 450 millones de euros. Lo típico. 

143 metros de eslora que pasaron la revisión pertinente en el puerto de Cartagena, dejando helados a los habitantes de la zona cuando vieron semejante barbaridad.

A380 en vuelo por CL-Medien - stock.adobe.com

Bugatti Veyron dorado de Flo Rida

El rapero americano no quiso quedarse atrás en eso de ser una estrella de la música y tener un cochazo superllamativo. Y para ello se pilló un Bugatti Veyron, que ya de por sí obtiene la atención de todo el mundo, pero además en dorado.

El coche cuesta de por sí 2,5 millones de euros, pero le tuvo que añadir un milloncejo más cuando pidió que se lo pintaran todo, hasta las llantas, en dorado.

Airbus A380, pero versión jet privado

Sí, existe un tipo en el mundo que tiene como jet privado el avión de pasajeros más grande y caro del planeta. Es el príncipe saudí Alwaleed bin Talal al-Saud, que veía que un jet privado más normal se le quedaba pequeño y fue a por todas. 

El A380 tiene capacidad por casi 600 pasajeros en su versión comercial, así que en su versión jet puede ser como tener un edificio de lujo para él solo.

MOTOR: Otros, Transporte