El ballet también se reinventa: ¿has oído hablar del body ballet?

*creditos imagen: Bailarina por primipil - stock.adobe.com

El ballet también se reinventa: ¿has oído hablar del body ballet?

¿Cuántas veces has escuchado que el baile no es un deporte? Es cierto que a día de hoy todavía no se considera como tal, pero el ejercicio que se hace al practicarlo es mucho más potente que en otras actividades que sí forman parte de este grupito como, por ejemplo, el ajedrez. ¿A quién se le pudo ocurrir la idea de añadirlo a la lista de deportes? 

En cualquier caso, los amantes del baile están de suerte. El Body Ballet es la nueva tendencia para adelgazar y tonificar el cuerpo. Una modalidad que ha sido creada por Carolina de Pedro, actual bailarina y profesora de ballet.

Los beneficios del Body Ballet

Según explica esta profesional de la danza, sus clases están diseñadas para aumentar la condición física, la flexibilidad y la tonificación del cuerpo de las personas que lo practican. Sin duda es la opción ideal para aquellos haters del gym que quieren bajar unos kilitos y, además, pasar un rato súper divertido.

A través de la danza clásica, esta disciplina puede ayudar a mantener la columna recta (¡fuera chepa!), los hombros erguidos o la barbilla alta, y así mostrar una buena postura y una salud plena de los músculos. Así te ahorrarás alguna que otra lesión o dolor de espalda...

Carolina de Pedro explica también que este ejercicio lo pueden realizar tanto jóvenes de 20 años como personas más mayores. ¡Un lujazo! ¿Por qué no te apuntas con tu abuela? 😂

Mujeres practicando ballet por Evgeniy Kalinovskiy - stock.adobe.com 

También es bueno para la mente

Además de todos estos beneficios físicos, el body ballet cuenta con un montón de aspectos positivos para la salud mental. 

Entre ellos, se ejercita la atención de la mente, favorece la reducción del estrés y supone una descarga muy importante de adrenalina, tal y como explica la experta en su página web. Por eso, no sé a que estás esperando para apuntarte, si últimamente te notas de los nervios. 

 Historia de la creadora

Carolina de Pedro comenzó sus estudios de ballet en 1975 en Argentina y, después de haber aprendido de varios profesionales de la danza, colaboró en un montón de óperas y ballets mega-conocidos como el Ballet Don Quijote, El lago de los cisnes, Hansel y Gretel o Romeo y Julieta.

¿Cómo practicarlo? 

Si deseas probar una clase de Body Ballet, estás de suerte porque el próximo sábado 4 de abril Carolina ha organizado una reunión de iniciación a la que se puede apuntar cualquier persona. Según explica, está dirigida para aquellos que nunca han bailado o que comenzaron hace tiempo y quieren continuar aprendiendo.

Ahora que ya sabes qué es el Body Ballet, si deseas acudir, se organiza en el Studio Ballet de Barcelona de 9 de la mañana a 12. ¿A qué es una ideaza? 

MODA, BELLEZA Y SALUD: Otros