‘El Señor de los Anillos’: ¿en qué punto se encuentra la serie de Amazon?

*creditos imagen: 'El señor de los anillos: El retorno del rey' en site oficial de New Line Cinema

‘El Señor de los Anillos’: ¿en qué punto se encuentra la serie de Amazon?

La adaptación a la tele de la famosa novela de J.R.R. Tolkien tiene en ascuas a los seguidores de esta saga. Las pelis de Peter Jackson pusieron el listón muy alto, ¿estará a la altura la serie que ya produce Amazon?

Amazon

Si la plataforma se ha convertido en un gigante de la tele, con series como Fleabag y Marvelous Mrs. Maisel, la comedia no es en el único género en el que se han centrado. Esto lo demuestra la esperada adaptación televisiva de El señor de los anillos.

La compañía lo lleva de la forma más silenciosa posible, pero ya se conocen algunas filtraciones. Aunque recientemente ha habido una noticia clave: el 17 de marzo, Prime Video anunció que cerraría la producción de la serie en Nueva Zelanda, en respuesta a la pandemia mundial de coronavirus.

El cierre se produce un mes después de que la serie comenzara a filmarse y de que Nueva Zelanda haya puesto medidas para proteger al país, incluidos 14 días de autoaislamiento obligatorio para los ciudadanos y visitantes.

Precuela

Cuando se anunció la serie, se suponía que sería una especie de resumen de la trilogía de libros, al igual que se hizo con las películas. Pero este marzo se confirmó que será una precuela, con el rumor de que se centrará en un joven Aragorn (interpretado por Viggo Mortensen en las películas). 

Los mapas de la Tierra Media publicados por el perfil oficial de Twitter de El señor de los anillos en Amazon muestran tierras que solo habrían existido mucho antes del personaje. Eso sí, en ese mapa ya se puede ver la isla de Númenor, el hogar de los antepasados ​​de Aragorn.

'El señor de los anillos: El retorno del rey' en site oficial de New Line Cinema

Por tanto, tendrá lugar durante la Segunda Edad del Sol de la Tierra Media. Como referencia, El hobbit y El señor de los anillos se establecen miles de años después de la Segunda Edad, hacia el final de la Tercera Edad

La Segunda Edad es más notable por ser el período en el que Sauron creó el Anillo Único para gobernar el resto de Anillos de Poder. Cuando Smeagol se encontró con él, llevaba perdido más de dos mil años. Si la serie tiene la Segunda Edad como escenario, abarcará 3.441 años.

Derechos

Es posible que la serie nunca salga de la Segunda Era, ya que la familia Tolkien se ha negado a otorgarle a Amazon permiso para filmar algo que no sea esa Edad, para no alterar la historia de la Tercera Edad más desarrollada. 

Teóricamente, Amazon tiene cierto poder creativo para moverse en ese terreno, pero es imposible cambiar los límites que Tolkien creó. Tiene que permanecer "tolkieniano" o la gallina de los huevos de oro se irá por patas.

¡Corazoncito si no puedes esperar a que llegue su estreno! 😍😍

TV/Cine