El Piojo López, el Burrito Ortega, el Apache Tévez... Los apodos más grandes de futbolistas

*creditos imagen: Futbolista por TandemBranding - stock.adobe.com

El Piojo López, el Burrito Ortega, el Apache Tévez... Los apodos más grandes de futbolistas

Especialmente en Sudamérica, la habilidad de los comentaristas y aficionados al fútbol para rebautizar a las estrellas es digna de admiración. Apodos que rozan lo artístico y de los que nos quedamos con estos.

"El Piojo" López

El rapidísimo exjugador del Valencia era un delantero argentino que destrozaba las defensas rivales a mil por hora. Su aspecto, delgado y nada alto, hizo que en sus primeros años en Argentina le apodaran como el Piojo. Algo que le duró en toda su etapa europea.

"El Burrito" Ortega

Otro sensacional crack argentino, con un talento descomunal, recibió en gran apoyo en su etapa en River Plate, antes de venir a jugar en el Valencia. Al ser pequeñito y un poco ancho, y su forma de andar un tanto particular, los periodistas argentinos le pusieron el mote El Burrito con un montón de acierto.

"El Apache" Tévez

El delantero de Boca, que pasó por la Juve y los dos Manchester, entre otros, tiene unos marcados rasgos nativos americanos, algo que no pasaron por alto los narradores de la tele argentina. El Apache era un goleador y un jugón brutal, y su físico y su apodo no hicieron más que acentuar su carisma.

Jugador de fútbol por BillionPhotos.com - stock.adobe.com

"La Pulga" Messi

El mejor jugador del mundo llegó con solo 12 añitos al Barça desde su Rosario natal. Pero ser argentino, y más siendo tan bueno, no le permitió librarse. Leo fue desde muy joven a su país a jugar con las selecciones inferiores y cuando lo vieron tan pequeño el mote estaba claro: la Pulga.

"Asesino con cara de niño" Solskjaer

Pero en España también hemos tenido a un mago de la narración y los apodos. Alfredo Martínez, periodista actual de Onda Cero, es todo un símbolo en este sentido. Ha puesto "apellido" a cientos de jugadores de todos los equipos y uno de los más recordados es el del actual entrenador del Manchester United, cuando jugaba como delantero de los Red Devils.

Su cara aniñada, a pesar de tener ya una edad y ser un excelente goleador dentro del área, hicieron que Martínez le bautizará de este modo.

"El Pelusa" Maradona

El mejor jugador de la historia del fútbol fue un Dios dentro del campo y un diablo fuera. Su talento escurridizo y su pequeño tamaño no pasaron desapercibidos para los periodistas, que pronto lo bautizaron como El Pelusa. Parece el mejor de los motes para un tipo que, más de una vez, fue el ombligo del mundo.

Fútbol