El Falcon, el Air Force One y otros aviones de presidentes

*creditos imagen: Avión del Presidente estadounidense por speedbuggy - stock.adobe.com

El Falcon, el Air Force One y otros aviones de presidentes

Por todos es conocidos el avión del Presidente norteamericano, con él se han hecho hasta pelis de acción. También el de nuestro Presidente, del que tenemos referencias constantes en los informativos. Pero no son los únicos aviones presidenciales.

Air Force One

Es el avión presidencial más famoso del mundo, un Boeing 747 que incluso ha protagonizado su propia película, en la que Harrison Ford hacía de Presidente. Pero, en realidad, existen dos modelos idénticos para llevar al jefe de estado estadounidense y, normalmente, vuela acompañado de otra aeronave cerca por precaución.

Falcon

El Ejército del Aire de España tiene al Grupo 45, que se encarga de todo el transporte aéreo oficial de los altos mandos de nuestro Gobierno y jefes de estado. El Dassault Falcon 900 es normalmente el que utiliza el Presidente y existen varios ejemplares de este modelo y varios de Airbus.

Konrad Adenauer

Es el avión que transporta a la actual canciller alemana, Angela Merkel. 238 millones cuesta este avión, un Airbus A340 que incluso ha servido de ayuda para evacuar refugiados libios en 2011. Aparte de la canciller, tiene capacidad para 143 personas más.

Air Force One por John Miller - stock.adobe.com 

A380 Arabia Saudí

El príncipe heredero del país árabe tiene para su transporte y disfrute el avión comercial más grande y caro del mundo. Con tantas estancias como un palacio y comodidades inimaginables para la mayoría de los mortales, es probablemente la aeronave más lujosa de la Tierra.

Boeing 747 Japón

El Presidente de Japón viaja por el mundo en este modelo americano que tiene un coste de 300 millones de euros. Alcanza más de 900 km/hora en velocidad de crucero y está integrado especialmente para el presi nipón, con un montón de accesorios especiales.

Ilyushin IL-96-300 Rusia

Esta aeronave de fabricación rusa es la que transporta al Presidente Vladimir Putin. Es el primer avión de fuselaje que se hizo en la URSS. Tan solo 50 millones de euros bastaron para otorgar al máximo mandatario ruso un avión avanzado y con una capacidad de motores envidiable.

A330 Francia

Nuestro país vecino cuenta con un modelo especializado y adaptado del fabricante europeo de aviones, dedicado a transportar a su Primer Ministro. Su precio asciende a 248 millones de euros y en su interior cuenta con todas las comodidades y tecnologías posibles para que se pueda descansar y trabajar desde él. Vamos, una auténtica mansión con alas... 

MOTOR: Otros, Transporte