El AdBlue para los Diesel y otros trucos para contaminar menos

*creditos imagen: Contaminación del escape por toa555 - stock.adobe.com

El AdBlue para los Diesel y otros trucos para contaminar menos

Si seguimos con la emisiones de carbono, los científicos dicen que nos cargaremos el planeta. Las soluciones van apareciendo en el horizonte, pero mientras no podamos comprarnos un Tesla por medio millón de euros, tenemos algunas alternativas para no patear tanto a la atmósfera.

AdBlue

Es una especie de solución de urea que depura los gases. Hoy día se utiliza para que estos no fastidien tanto el ecosistema, por lo que se usa en muchos motores Diesel.

Se ha comprobado que reduce las emisiones de tal modo que la normativa europea ya lo exige en los coches de gasoil. Vamos, que ha pasado de ser un truco de algunas marcas para pasar pruebas de gases contaminantes a algo súper obligatorio.

Escape y catalizador

Es por donde más sustancias nocivas salen y, a veces, están en mal estado, emitiendo aún más porquería al exterior. Es importante revisarlos periódicamente para que no haya fugas o reconocer cuando hay algún problema de motor que lleve a contaminar más. Por ejemplo, el color del humo que sale del tubo de escape es un chivato excelente para saber si hay algún problemilla.

Coches contaminando por Семен Саливанчук - stock.adobe.com

No forzar las marchas

Una cuestión que a menudo no tenemos en cuenta es la marcha en la que circulamos. Si las revoluciones están casi a 3.000, será mejor subir una marcha, con lo que forzaremos menos el coche y, por tanto, este hará trabajar menos el motor.

Esto repercute en que, al hacer menos esfuerzo, no emite tanto humo y contamina menos. Eso multiplicado por muchos coches y las veces que nos pasa, puede ser muy importante para el planeta y tan solo supone un simple movimiento de brazo.

Bujías y calentadores

Las bujías en los coches de gasolina y los calentadores en los de gasoil son los que permiten al motor hacer una buena combustión del carburante. Si están en mal estado, es probable que esa combustión también sea mala y el coche emita mogollón de gases contaminantes. Así que mejor revisarlo de vez en cuando para no ir por ahí creando nuestra propia nube de humo.

No abusar del aire acondicionado

No se trata de ir ahogándonos en verano a las 3 de la tarde. Pero si a ciertas horas el problema del calor se puede resolver abriendo un poco la ventanilla, mucho mejor que llevar puesto el aire. El coche tendrá que hacer menos esfuerzo y, por tanto, necesitará hasta de un 20% menos de recursos para circular que si ponemos el aire a todo trapo.

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