Ejercicios para hacer en casa sin material de gimnasio

*creditos imagen: Una chica haciendo deporte por Valerii - stock.adobe.com

Ejercicios para hacer en casa sin material de gimnasio

Quedarse en casa no significa no entrenar y estar tirado en el sofá todo el día. Así que levántate y echa un ojo a estos ejercicios para mazarte desde casa.

Los ejercicios en casa pueden ser igual de entretenidos que los que realizas en el gym, de verdad. Lo único que necesitas es un poquito de motivación. Los expertos recomiendan que, para lograrlo, hagas todo igual a lo que harías para ir al gym. Es decir, ponte ropa de deporte y zapatillas, prepara tu toalla y tu botella de agua o batido de proteínas, pon música motivadora bien alto y ¡al lío!

Calentamiento

Lo primero, como siempre, debe ser calentar. Es complicado hacer ejercicios de cardio en tu casa a no ser que tengas una cinta para correr o una bicicleta estática, pero puedes probar a correr en el sitio y dar saltos para ir activando el cuerpo. Luego, mueve los brazos de un lado a otro y salta a la vez que extiendes manos y piernas.

No pain, no gain

Tener un gimnasio en casa y entrenar sin pesas es posible. De hecho, es más saludable hacer ejercicio con el propio peso del cuerpo, ya que se evitan lesiones por coger más peso de la cuenta. Uno de los ejercicios más interesantes para entrenar sin material de gimnasio son las flexiones de toda la vida. Con ellas puedes entrenar bíceps, tríceps, pecho y espalda.

Todo listo para hacer deporte por terovesalainen - stock.adobe.com

Otro de los mejores, si es que dispones de una barra, son las dominadas. Nada mejor como colgarte y levantar todo el peso de tu cuerpo para mazarte muy basto. Si quieres complicar la cosa puedes añadir añadirte peso en la cintura o, incluso, pedirle a alguien que veas por casa que se cuelgue de ti.

Para entrenar piernas y core, lo mejor son las sentadillas y las abdominales. Las primeras pueden parecerte fáciles, pero si las combinas con la zancada y haces unas buenas series al día siguiente notarás unas agujetas que te recordarán lo bello de este ejercicio.

Por su parte, las abdominales las puedes hacer de muchas maneras para no aburrirte: trabaja con las piernas arriba y abajo para entrenar las abdominales bajas, sube con las manos al pecho y las piernas flexionadas para entrenar las superiores y dobla de un solo lado alternando para hacer oblicuas: ¡six pack, allá vamos! 

Y a ti ¿qué ejercicio te ha gustado más? Dale a like si las sentadillas y carita si las dominadas. 

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