ET de Atari, el peor videojuego de la historia

*creditos imagen: ET en la bicicleta de Elliot por EdNurg - stock.adobe.com

ET de Atari, el peor videojuego de la historia

Ponte el traje de viajar a la prehistoria porque vamos a conocer el ET de Atari, el peor fail de la historia de los videojuegos. 

Su nombre real era ET: The Extra Terrestrial y suele ser la respuesta cuando la gente pregunta cuál es el peor videojuego de la historia. La razón obvia es porque no estaba bien hecho, sin embargo, la historia que se montó a su alrededor aumentó esta leyenda que llega a nuestros días. 

Una película que lo petó 

Si no has visto ET (la peli), es el mejor plan para un sábado por la tarde en que tengas ganas de enternecerte un poco, ya que cuenta la historia de un pequeño extraterrestre que se pierde en la Tierra y debe encontrar el modo de volver con los suyos. Este alien que parece una 💩 con cara de bueno es muy peculiar y forja con los humanos que le acogen un vínculo realmente enternecedor. 

Pues bien, en 1982, año en el que se estrenó, la industria del videojuego estaba en pañales y los juegos no eran como ahora, aunque todos sabían que aquello iba a ser algo grande y empezaron a invertir mucha pasta. 

Y claro, la película de Steven Spielberg había arrasado en taquilla, con lo que pensaron “hay que darse vidita para sacar el juego y aprovechar la legión de fans”. 👾

Cuándo salió el ET de Atari 

Pues poco después del citado éxito. Como es sabido, las prisas no suelen ser buenas consejeras, así que los de Atari se gastaron un pastizal en hacerse con los derechos y encargaron que hiciera el juego en solo un mes (eran otros tiempos, como se puede ver). 

El resultado no fue tan bueno como el esperado, ya que en los juegos de esa época generalmente se debía disparar a cosas que aparecían en pantalla porque las posibilidades gráficas no daban para mucho más. Pero es que ET no iba con pistola por la vida. Como mucho se le iluminaba la punta del dedo índice y se limitaba a decir “mi casa” y “teléfono”; de modo que el juego consistía en ir encontrando cositas que le hicieran llegar a su nave y volver con su familia alienígena. No era mala idea, pero la jugabilidad resultó ser un truñete. 👎

La Atari 2600 de JR Moreira - stock.adobe.com

Más copias que consolas 

En Atari pensaban que el producto se vendería solo. Todos estaban in love con ET. Pero se crecieron cuando sacaron más copias que consolas Atari 2600 había en el mercado, pensando que la gente se compraría la consola solo para jugarlo. ERROR. 

Además, muchas de ellas no llegaron a tiempo para la campaña de Navidad. Así que, a pesar de vender muchas, se encontraron con que numerosas eran devueltas (no había consolas) y a la gente no le molaba nada jugar. 

¿Y qué hicieron con todas ellas? 

Una de las decisiones más curiosas de la historia de los videojuegos: muchas de ellas las enterraron en una zona desértica llamada Alamogordo en Estados Unidos. Y de allí fueron desenterradas más de 30 años después. Muy friqui todo. 👽👽

¿Te gustaría echarte una partida al ET? Dale un like si fuera así. ❤️

TV/Cine, Videojuegos