Dos semanas para que arranque de nuevo la Champions: ¿quién ganará este año?

*creditos imagen: Campeón de Champions por Anton Zaitsev con licencia de reutilización de Creative Commons

Dos semanas para que arranque de nuevo la Champions: ¿quién ganará este año?

La Champions League (Shempions para los amigos -de Mourinho-) o la competición de clubes de fútbol más importante del mundo está a punto de comenzar de nuevo.

Y es que el 18 de febrero comienzan las eliminatorias para conocer quién será el mejor equipo de todo el continente europeo esta temporada. Muchos han hecho los deberes y otros esperan precisamente a este año para mostrar su mejor versión.

¿Qué equipos juegan los octavos de la Champions League?

Si nos ponemos a mirar el cuadro de los octavos de final de la Champions encontramos que hay algunos duelos muy interesantes. Por ejemplo, los dos que abren de nuevo la competición: el Atlético de Madrid – Liverpool y el Borussia Dortmund – PSG.

Y una semana más tarde llegan otros tres duelos de altura: el Chelsea – Bayern de Munich, el Nápoles – Barça y el Real Madrid – Manchester City.

Una impresionante jornada que se resolverá a mediados de marzo con los partidos de vuelta, en el que los aspirantes a llegar a cuartos de final se jugarán el todo por el todo.

Partido de Champions por Marvin Ronsdorf con licencia de reutilización de Unsplash

¿Quién ganará la Champions este año?

La final de la Champions 2020 se disputará el próximo 30 de mayo en la ciudad turca de Estambul. Si nos preguntamos dónde ver la Champions, la respuesta es clara: comprando cualquier oferta de los operadores móviles que lo emiten esta temporada. Y ahora, vemos quiénes tienen más papeletas para llevarse a casa la ‘orejona’.

Real Madrid

El rey de reyes en Europa es siempre aspirante a conquistar esta competición, sobre todo con Zinedine Zidane en el banquillo. Con él en el club, el Real Madrid logró conquistar la ansiada Décima y luego sumó tres títulos consecutivos desde 2016 a 2018, por lo que nunca se le puede descartar en la lucha. Además, aunque comenzaron la temporada con dudas, parece que finalmente han alcanzado un nivel de juego alto para poder competir.

PSG

El PSG es el eterno aspirante a campeón. A pesar de las inversiones multimillonarias que ha hecho el club, el equipo no ha llegado a estar a la altura ante rivales de peso y con una historia más laureada en este trofeo. Sin embargo, su colección de cracks, con Mbappé, Neymar, Icardi o Di maría, hace que podamos verlo como un aspirante real.

Manchester City

Después de dominar varios años la Premier League con su juego, parece que la afición y el club quieren exigirle más al City de Guardiola y esta temporada podría ser el momento perfecto para lograr el título y demostrar que también saben competir en Europa. 

Fútbol