Dónde ver koalas y enamorarte de ellos

*creditos imagen: Un koala dormido por Christoph - stock.adobe.com

Dónde ver koalas y enamorarte de ellos

Los vídeos de koalas en Australia, su hábitat natural, son de los más vistos de la red (junto a los de los gatitos). Son esos adorables animalitos que, una vez que los descubres ya no puedes dejar de amarlos. ¿Quieres saber dónde ver koalas y conocer más sobre este achuchable animal? ¿Y cuánto pesa un koala? ¿Cuánto vive un koala? ¿Cuál es su ecosistema habitual? 

He estado investigando sobre el tema y te cuento todo lo que he descubierto, a continuación. Te va a encantar. 

Dónde viven los koalas

El hábitat de los koalas se ha mostrado en un montón de vídeos, aunque por desgracia la situación está bastante fastidiadilla. Para ver koalas en su propio hábitat, el mejor lugar es Australia entre los árboles, concretamente, su variedad preferida para vivir son los eucaliptos. Viven en sociedad, por lo que es fácil ver una población entera de koalas si te adentras en estos lugares. 

Son taaaaaan bonitos y es tan mágico verlos en su propio ambiente, que yo ya estoy deseando ir con ellos (cuando la pasta lo permita). Para no molestarles si vas, te recomiendo que no te metas en "su casa" y les fastidies el día. Hay zonas habilitadas para los turistas, por ejemplo, el Kuranda Koala Garden, donde incluso podrás tenerlos en brazos. Son una monada.

Dos koalas por Alizada Studios - stock.adobe.com

Dónde ver koalas

Mientras tanto, me tendré que conformar con algún sitio más cercano, que no está la panoja para salir corriendo a Australia en el próximo vuelo (ya me gustaría a mí), en España también puedes ver koalas. El zoo de Madrid es el mejor lugar para esto. Vale, no es lo mismo que tenerlos en su hábitat y en brazos, pero chico, es lo más cercano que vas a estar de ver uno de estos animalitos tan adorables.

Curiosidades de los koalas

Déjame que te dé un poco la brasa sobre algunos datos chulos de los koalas. Por ejemplo, ¿sabes cuánto pesa un koala? Depende. Son más bien pequeñitos (nada comparable con un león o un oso pardo) y no sobrepasan los 85 cm. En cuanto al peso, varía según el clima de donde vivan. En los lugares más fríos están los más grandes y cuanto más calor hace se ven koalas más pequeñitos. Un koala adulto, de media, puede pesar entre 4 y 15 kilos.

Duermen 20-22 horas al día (es el animal que más duerme) así que lo normal es que te los encuentres dormidos (por favor, no les molestes, a ti tampoco te gusta que te lo hagan). Pero tiene una explicación, su digestión es suuuuuper lenta (puede durar más de una semana), así normal que siempre tengan sueño.

Su dieta se basa en hojas de eucalipto y son super glotones. Pueden comerse hasta 1 kilo de hojas al día y, si no tienen más hambre, lo almacenan en sus mofletes. 

Yo ya empiezo a ahorrar para mi próximo viaje a Australia, que me muero de ganas de ver a estas cositas tan adorables, ¿y tú?

VIAJES: Otros