¿Dónde puedo ir este verano? ¿Y dónde no?

*creditos imagen: Este verano ¡podremos viajar! por seligaa - stock.adobe.com

¿Dónde puedo ir este verano? ¿Y dónde no?

Julio y agosto se acercan y es el momento de preguntarse si podrás viajar en verano por España y por Europa. 

Porque en breve habremos culminado la desescalada, se habrán terminado las fases y estaremos libres para movernos de un lado para otro, como antaño. Esto no quiere decir que se acaben las medidas de protección para protegernos de un posible rebrote del coronavirus, pero sí que podremos tener una vida más o menos normal. 

Lo que está claro es que el verano 2020 va a ser especial y se va a quedar en nuestra memoria -como ocurrirá con todo el año-. Será el verano post Covid, aquel en el que no sabíamos muy bien qué hacer pero en el que seguro que nos lo pasaremos en grande. 

Dónde viajar en verano 

Los primeros destinos a los que podremos viajar serán los que están situados en nuestro territorio, es decir, a cualquier lugar de España. Además, como se está potenciando el que nos gastemos el dinero aquí, pues no estará de más que disfrutemos por algunos de los destinos increíbles que podemos encontrar.

¿O acaso crees que para fliparte te tienes que salir de nuestras fronteras? Eso sí, si ya te tienes trillada España y quieres ampliar tus miras, los destinos a los que podrás ir serán los países europeos

En el caso de otras localizaciones lo tendrás más complicado, ya que dependerá de que en esos países abran las fronteras a los ciudadanos españoles (dado que hemos tenido muchos infectados) o de que no estén en una fase de la enfermedad anterior. 

Ten en cuenta que en muchos estados ahora están teniendo picos de afectados y no es nada recomendable viajar a ellos. 

Preparada para viajar ya mismo por shintartanya - stock.adobe.com

Planes de verano en Europa 

Volviendo al Viejo Continente, probablemente a partir de julio podrás prepararte algún viaje a cualquier lugar de la UE (o a casi cualquiera). Ten en cuenta que la Comisión Europea se ha puesto como meta revitalizar el turismo en todos sus países, con lo que pondrá todas las facilidades posibles. 

Claro que no todos los estados están hablando de las mismas fechas. Sin duda la primera opción para salir de España será por carretera a Portugal (¿has estado en sus increíbles playas?) y a Francia (un país con lugares muy bellos que merece la pena recorrer en coche). 

Aparte, cuando el gobierno dé luz verde, podremos viajar en avión a otros países que lo permitan. Y en este caso, casi todos están más adelantados que nosotros. 

Por ejemplo, países como Grecia o la castigada Italia permiten ya la llegada de extranjeros. Y sin duda son dos de los destinos más apetecibles a los que podremos ir en Europa. 🌍

Respecto al resto de países, poco a poco van abriendo la mano y dejando que los españoles vayan a ellos. Simplemente tendrás que informarte de cada uno en la fecha en la que tengas previsto moverte. En este sentido, no estará mal que si vas a hacer un viaje, ates bien los cabos sueltos y cojas un seguro o algo por el estilo para que no pierdas lo que gastes en caso de que ocurra algo. 

¿Tú qué vas a hacer este verano? 

Destinos, VIAJES: Otros