¿Dónde puedes viajar en globo y qué cosas debes tener en cuenta antes de hacerlo?

*creditos imagen: Globos volando en un atardecer por checovenier con licencia de reutilización Pixabay

¿Dónde puedes viajar en globo y qué cosas debes tener en cuenta antes de hacerlo?

Viajar en globo es una experiencia inolvidable para los amantes de las alturas y la naturaleza, ¿sabes dónde puedes hacerlo en España?

No muchas personas han tenido el privilegio de viajar en globo, pero quienes lo han hecho hablan de una experiencia irrepetible. Eso sí, no es fácil encontrar sitios donde hacerlo y, además, debes cumplir algunos requisitos.

En España se puede viajar en globo en casi cualquier provincia, en Google puedes buscar dónde hacerlo en la tuya. Obviamente, en las provincias más habitadas las ofertas serán más numerosas. Eso sí, no lo harás en capitales grandes ni nada de eso, sino que te tendrás que ir afuera del extrarradio de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao o Valencia. Vamos, que te puedes ir olvidando de ver la Sagrada Familia o la Giralda a vista de pájaro desde un globo.

Aparte de esto, hay ciertos factores que no debes olvidar antes de subirte a uno:

Esto no es un paseo por el campo con los colegas, sino una actividad muy regulada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, cuyos pilotos son profesionales. O sea que no se trata de ir a beber unas cervecitas con tus amigos mientras visitáis lo que vosotros queráis.

Globos en Colorado Springs, Estados Unidos por DarlArthurS con licencia de reutilización Creative Commons

Si tienes vértigo o mareos, casi mejor que te lo pienses dos veces y te quedes en tierra haciendo otra cosa. Volar en globo es muy tranquilo y no hay turbulencias como en un avión, pero vas a estar a una altura considerable y mirar hacia abajo te puede acojonar un poco. Así que si te vas a marear, mejor gástate ese dinero en un regalo.

En cuanto al equipaje, recuerda que vas de paseo en globo, no de vacaciones a Roma. El peso es crucial en estos vuelos, y para una hora de trayecto no tienes que llevar nada más que lo puesto. Primero porque no te hará falta nada más y segundo porque evitarás meter peso innecesario en el globo.

Es evidente que querrás llevar el móvil para tener un recuerdo de la experiencia, pero también te pedimos una cosa: no abuses. Es algo para vivirlo y disfrutarlo en el momento y que no dura mucho, si estás todo el tiempo con el teléfono en la mano, poco lo vas a apreciar. Con unas cuantas fotos y un vídeo no muy largo tendrás material para redes sociales y vacilar con tus amistades. El resto del tiempo disfrutar del viaje.

El horario siempre es por la mañana al amanecer y con tiempo favorable, es el único modo de poder volar seguro y evitar vientos y corrientes térmicas que manden a paseo el globo. Así que no bebas demasiado la noche antes o trasnoches muchos si no quieres ir muerto al paseo.

MOTOR: Otros, Destinos, Viajes temáticos