Dónde puedes practicar Quidditch (sin dementores)

*creditos imagen: Capa de mago y escoba por Tim Barnes - stock.adobe.com

Dónde puedes practicar Quidditch (sin dementores)

Si Harry Potter podía jugar al quidditch y ser un crack, nosotros también podemos emularlo en estos sitios.

¿Qué es el Quidditch?

Aunque suena a una tarta deliciosa, el quidditch es un deporte ficticio creado por la escritora JK Rowling como parte de sus novelas de Harry Potter. En el universo del mago más famoso, se juega por brujas y magos tanto profesionalmente como por diversión y está formado por dos equipos… cuyos miembros van subidos en escobas voladoras. 

Este deporte no solo se juega en Hogwarts, sino que también tiene equipos profesionales. De hecho, hasta tienen su propia Copa Mundial de Quidditch, establecida en 1473, que se celebra cada cuatro años y cuenta con equipos de todo el mundo.

¿Cómo se juega al Quidditch?

Los partidos de quidditch se juegan en el aire en escobas. Ok, sabemos que por desgracia todavía no se han inventado las escobas voladoras, así que de alguna forma habría que adaptar el juego para que nosotros, patéticos muggles, pudiéramos jugarlo.

Y para ello, lo que se hace es jugar en una amplia extensión de césped, con porterías en forma de aro. Los jugadores se ponen una escoba entre las piernas y tienen que sujetarla mientras corren por el campo para tratar de marcar gol en las porterías.

Andén 9 3/4 por Jaroslav Moravcik - stock.adobe.com

El partido comienza cuando un árbitro suelta la quaffle y las bludgers, es decir las dos pelotas con las que se juega. Mientras los delanteros o cazadores tratan de anotar, el guardián o portero se encarga de que eso no pase. 

¿Y qué pasa con la Snitch Dorada? 

Pero sin duda lo más espectacular y divertido de este deporte mágico es la snitch dorada. Una pequeña pelota con alas que tiene libre albedrío y que se mueve por el campo tratando de no ser atrapada por los buscadores.

¿Cómo emular esta pelota en la vida real? Pues con un jugador que salta al campo vestido de amarillo y con una pelota amarilla colgada de la parte de atrás de su cintura. LOL. Este jugador tiene que tratar de pasar desapercibido y que los buscadores no puedan derribarlo, ya que si lo consiguen, el equipo que lo logra suma 150 puntos y se acaba el partido.

¿Dónde jugar al Quidditch en España?

En España, este deporte no está extendido como en Gran Bretaña, sin embargo contamos con uno de los mejores equipos de Europa, los Dementores de La Coruña, que han llegado a ser subcampeones de España. Para practicarlo en plan amateur habrá que irse al norte, donde están la mayoría de los campos, sobre todo a Barcelona o País Vasco.  

FRIKADAS: Otros