Dónde encontrar y comprar coches antiguos en España

*creditos imagen: Michael Barera/Creative Commons

Dónde encontrar y comprar coches antiguos en España

Comprar coches antiguos en España no es tan fácil como puedas creer, hay pocos, renovarlos cuesta una pasta y valen más que la tinta de impresora.

Hay ferias de coches antiguos, sí, pero tampoco abundan tanto como para que delante de casa te encuentres una cada mes. Otra posibilidad es renovar un coche antiguo en venta porque esté hecho un trasto. Para esto debes entender bastante y tener un taller de confianza, porque dejarlo como nuevo y que ande bien en carretera puede costarte lo mismo que una máquina para volver al pasado y estrenar ese coche en su época. 

Hay alternativas si de verdad tienes muchas ganas de ir con un clásico por la carretera, pero ya te avisamos de que un coche antiguo barato, lo que se dice barato, es más difícil de encontrar que una cantante de pop sin problemas con la bebida. A menos que sea algo muy patrio tipo SEAT 600, y aún así, si lo quieres en buen estado, por menos de 6.000 pavos ni lo hueles.

Citröen clásico (Bergadder/Pixabay)

Dónde encontrarlos

Internet ha facilitado esta tarea casi tanto como cambiar las revistas por el porno en vídeo. Con poner las palabras mágicas "comprar coche antiguo" en Google, te saldrán un montón de webs con diferentes precios, tipos de coche y de distinta procedencia (vienen de muchas partes de Europa, como la gente que utiliza sandalias y calcetines a la vez) que te acercarán ese sueño tan de peli de ir por ahí con un coche antiguo americano y portar un revolver en la guantera.

Los concesionarios no abundan por el país aunque hay los suficientes como para no ponernos a enumerarlos todos aquí. Como puedes esperar por el ambiente pijo chulo chico Ray-Ban, probablemente el mejor se encuentra en Marbella, pero ni es fácil localizarlos en general ni cubren cualquier zona. 

Lo que sí hay son ferias casi cada mes, que aparte de para verlos, sirve para informarte sobre el mundillo y hablar con entendidos en esto que pueden indicarte mejor sobre precios, reparaciones y demás aspectos de esta temática que no domines. Las próximas en nuestro país son la Retro Clásica Bilbao el finde del 15 al 17 de noviembre. Las siguientes serán la Old Tema de Barcelona el 25 y 26 de enero y la Classic en la Casa de Campo de Madrid del 21 al 23 de febrero.

Coches