Doncic: ¿va a ser el mejor de la historia?

*creditos imagen: Jugador de basket por fotokitas - stock.adobe.com

Doncic: ¿va a ser el mejor de la historia?

Doncic ya se ha recuperado de su lesión y sigue partiéndolo en la NBA. A estas alturas y sabiendo que es solo su segundo año en la liga americana, ¿Será capaz de ser el mejor? 

¿Quién es Doncic?

Para los que no lo conozcan, Doncic es un jugador de la NBA que anteriormente estuvo jugando en el Real Madrid de basket, donde ya demostró que estaba llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo.

Su salto a la NBA no ha hecho más que confirmar que su trayectoria sigue siendo ascendente y nadie sabe si tendrá techo. El equipo de Doncic en la NBA, los Dallas Mavericks, esperaban contratar la versión 2.0 de Dirk Nowitzki. El alemán llegó a ser uno de los mejores extranjeros de la mejor liga de baloncesto del mundo, pero es que lo de Doncic es otro nivel.

¿Por qué es tan bueno Doncic?

Y es que algunas de las jugadas de Doncic no se le han visto hacer a ninguna otra estrella. Por decirlo de alguna manera, tiene el tiro de larga distancia de Curry combinado con la potencia física de LeBron y la eficacia en los rebotes de los mejores de la liga.

Jugador de balonceston por fotokitas - stock.adobe.com

Su mayor virtud es que es un jugador increíblemente completo, lo que hace que sea capaz de rendir bien casi en cualquier situación del ataque. Que hace falta tirar desde lejos, te clava el triple, que hay que entrar hasta la cocina y machar el aro, también.

Mejores jugadas de Doncic

Pero ey, puede que no me creas y que tu jugador favorito sea Young, con el que nunca se cansan de compararlo. Ok, estás en tu derecho. Pero antes de irte déjame convencerte de que te pongas la camiseta de Doncic con algunas de sus mejores jugadas.

Desde su casa 

Aquí tenemos una demostración de que Doncic tiene el rango de tiro más lejano de la NBA, o directamente no tiene rango de tiro. Todo lo que sale de sus manos desde detrás de la línea de 7,25 suena ¡chof!

Potencia bruta

Como te decía, tampoco le hace ascos a meterse en la pintura a luchar contra otros jugadores más altos y pesados. Aquí puedes verle haciendo de las suyas en uno de lo últimos partidos que ha disputado.

Y tú ¿crees que Luka Doncic es uno de los mejores jugadores de basket del mundo? Like si es que sí y mano abajo y comentario si crees que es otro. 

Basket