Disfruta de la Semana Santa haciendo una carrera popular

Disfruta de la Semana Santa haciendo una carrera popular

En abril, aguas mil. Así reza el dicho, y con la Semana Santa puesta en el calendario del 14 al 21 de ese mes, todo apunta a que abril tiene todas las papeletas para sufrir el diluvio universal. Obviamente, esto son suposiciones en base a la mala suerte que suele tocar siempre en Semana Santa, cuando el buen tiempo de la primavera deja sus fuertes lluvias en los días más importantes para miles de personas. A pesar de ello, la Semana Santa también es muy importante por ser uno de los puentes más aprovechados para viajar, aunque nosotros tenemos una idea diferente para este año.

¿Te gusta el deporte? Si la respuesta es afirmativa, ¿por qué no disfrutar en Semana Santa también? Aprovechando los días de fiesta, puede ser una buena oportunidad para visitar otra ciudad y realizar alguna prueba deportiva interesante. Nosotros nos decantamos por el running, siendo las más accesibles para casi cualquier persona. Con carreras que van desde los 5 kilómetros hasta los 42 de la maratón, hacer una carrera en otra ciudad puede ser un bonito recuerdo si tu pasión es devorar kilómetros.

Las mejores carreras de Semana Santa en 2019

VI Carrera José Antonio Redolat – Una carrera en Valencia de menos de 7 kilómetros cuya inscripción es de tan solo 2,55 euros. Se celebra el 14 de abril.

Salomon Run Barcelona – La ciudad condal tiene una de las carreras más duras que se pueden realizar por sus calles. El circuito está en la montaña Montjuïc, así que prepárate para hacer buenas piernas. Es el 14 de abril y las inscripciones ascienden a 17 euros.

Carrera Nocturna Moguer – Este pueblo de Huelva puede darte la oportunidad de disfrutar de una manera diferente la noche de Semana Santa. Las inscripciones todavía no están abiertas, pero ya se ha confirmado la fecha de la carrera: el 19 de abril. 

El Campello 2019 – Este municipio de Alicante es otro de los pocos que tendrán una prueba durante la Semana Santa, con opción de correr 10 o 5 kilómetros. Las inscripciones se pueden realizar online desde 11,50 euros, pudiendo hacerlo también el mismo día del evento, el 19 de abril. 

Minimaratón Madrid – Pensada y diseñada únicamente para jóvenes, el 26 de abril da el pistoletazo en Madrid esta curiosa carrera para personas de entre 10 y 17 años. Son solo 4,2 kilómetros, disfrutando de uno de los pulmones de la capital, El Retiro. 

Imágenes de Pixabay

Carreras