Día Internacional de la Mujer: cómo celebrarlo por todo lo alto

*creditos imagen: Manifestación por el Día de la Mujer por Paolaroid - stock.adobe.com

Día Internacional de la Mujer: cómo celebrarlo por todo lo alto

¿Cuándo se celebra el Día de la Mujer? El 8 de marzo, cada año, el Día Internacional de la Mujer se ha convertido en un canto al feminismo, una oportunidad para visibilizar los derechos de la mujer y la igualdad de género.

Pero no solo basta con poner una frase intensita por Stories. Existen planes muy interesantes para celebrarlo por todo lo alto, disfrutar de este día y homenajear a la mujer.

Planes para celebrar el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo es cuando se celebra el Día de la Mujer, una oda al feminismo. Como planes guays, quiero recomendarte los siguientes.

Chica reivindicando el Día de la mujer por beavera - stock.adobe.com

Manifestación. Un clásico, pero algo que suele tener bastante efecto. Las manifestaciones son importantes para luchar por los derechos y defender nuestras ideas. Este día, en numerosas ciudades de España, se organizan un montón de convocatorias

Leer, podcasts, Youtube. En el Día de la Mujer sería guay visitar una librería para descubrir títulos relacionados con la temática. Además, con motivo de este día suelen poner una sección especial destacada, por lo que es más fácil descubrirlos. Por ejemplo, yo te recomiendo Una recopilación de historias de mujeres, de Rosa Montero. Mola mil. 

Siguiendo con este tema, también hay podcasts y vídeos en Youtube sobre este tema. Por ejemplo, Verownika suele hacer contenido sobre la ingeniería y las mujeres, truquis de crecimiento personal, desarrollo... Suelen ser muy interesantes.

Excursión y confidencias. Molaría mazo que este día organizaras una escapada rollo convivencia. ¿Y cuál sería el plan? Pues ir a algún sitio tranquilo, en plan campo abierto, hacer una jornada de senderismo, llevar unos bocatas y poner nuestras experiencias en común.

Las chicas podrían contar las desigualdades que viven a diario y los chicos tomar un poco de conciencia y expresar qué cambio perciben en la sociedad. En serio, es algo que muchos hacen y que es super gratificante, una forma de cambiar el mundo desde tu círculo. 

Actividades varias. Solo hace falta dar un repaso a la planificación de actividades del Ayuntamiento, cines, teatros, etc., para ver que el 8 de marzo hay un montón de planes relacionados con el feminismo y la mujer. Y no solo en ciudades tochas como Madrid y Barcelona. La mayoría de ciudades tienen, al menos, un par de actividades para hacer, con las que salir de la rutina y, además, celebrar este día.

VIAJES: Otros