Destinos de videojuego: si eres un gamer, estos son tus favoritos

*creditos imagen: 'Feria E3 de Los Ángeles' por E3Expo.com

Destinos de videojuego: si eres un gamer, estos son tus favoritos

Qué mejor a la hora de viajar que mezclar el turismo con nuestra pasión. Y si nos encantan los videojuegos, ¿por qué no acudir a los mejores eventos gamers del planeta?

Está bien viajar y conocer ciudades y destinos de todo el mundo, pero no tienes que dejar de dedicarte a jugar a tus videojuegos favoritos mientras lo haces. Si eres un gamer y tu máxima pasión son los videojuegos, puedes hacer coincidir tus vacaciones con los mejores eventos de gaming del planeta. Los hay para todos los gustos y en los destinos más variados. Así, puedes elegir la ciudad que quieres conocer y aprovechar a hacer turismo y disfrutar de los videojuegos en el mismo pack. ¡Pedazo de planazo! 

Deja sitio en la maleta para guardar el mando de la play, o el de la Xbox o el del PC, guarda un puñado de camisetas y prepárate para viajar a los mejores shows gamers. Apunta fechas y destinos:  

El E3 de Los Ángeles / Junio 

La feria de videojuegos más importante del planeta se celebra cada mes de junio en el Convention Center de Los Ángeles. Todo lo nuevo se anuncia allí, es el Olimpo de los videojuegos en la Tierra y, además, puedes conocer la ciudad de las estrellas, Hollywood, Santa Mónica, el parque de los Estudios Universal… 

'Feria E3 de Los Ángeles' por E3Expo

Tokyo Game Show / Septiembre 

La otra gran feria de videojuegos del mundo. Pero esta en el lado oriental. Los japoneses siempre han sido los grandes creadores de videojuegos y esta es la feria de ‘sus propuestas’. Si te encantan compañías como Sony, Sega, Capcom, Namco-Bandai, Square-Enix… esta es la meca de sus juegos. Y podrás vivir la capital nipona y sus barrios tecnológicos, plagados de grandes salones arcade llenos de videojuegos. Y subir al Monte Fuji. 

La Gamescom en Colonia / Agosto 

En Europa, la gran feria es la Gamescom de Colonia. Es grande en cuanto a metros cuadrados y en afluencia de público. Allí se pueden probar todos los juegos presentados en el E3 un par de meses después. La ciudad alemana, además, es un destino maraviloso y los conciertos y fiestas en sus calles cuando cae la noche completarán la experiencia gamer del día. 

La Paris Games Week / Octubre 

Esta nos pilla más cerca y es una excusa fabulosa para volver a visitar Paris y, si quieres pasarte por Eurodisney. Las compañías se guardan algunos anuncios siempre para la Paris Games Week, y siempre hay un montón de puestos de juego. 

La Blizzcon en Anaheim, California / Noviembre 

Blizzard es la compañía desarrolladora de enormes videojuegos como World of Warcraft, Diablo, Overwatch, Starcraft, Hearthstone… y la Blizzcon es su convención anual, tal vez la fiesta más grande del sector de los videojuegos que puede vivirse cada año. Compras la entrada, viajas al Convention Center de Anaheim, en California, y te pasas cuatro días de eventos, conferencias, juegos, concursos, competiciones de eSports y pedazos de conciertos (un año tocó Metallica), Además, estás en la ciudad de Disneyland, así que tienes el pack completo. 

De ferias de videojuegos por España 

Y si el presupuesto no te da para salir de nuestro país, no te preocupes. También puedes hacer turismo gamer por España. En julio puedes puedes viajar a Tenerife para vivir la Tenerife Lan Party, a Málaga para disfrutar de Gamepolis o a Valencia para vivir la Dreamhack. Ese mismo mes en Bilbao se celebra también la Euskal Encounter. Tras el verano, en octubre puedes venir a Madrid para vivir la Madrid Games Week y un mes después viajar a Barcelona para la Barcelona Games World. En el puente de diciembre se cierra la temporada de festivales de videojuegos en Bilbao, con el prestigioso Fun & Serious Game Festival.      

Videojuegos, Destinos, Viajes temáticos