Desde las gafas de aviador hasta las de pasta. Estos son los mejores modelos según tu rostro

*creditos imagen: Chica con gafas y rostro alargado Serg Zastavkin - stock.adobe.com

Desde las gafas de aviador hasta las de pasta. Estos son los mejores modelos según tu rostro

Para las personas que por desgracia (o suerte) no ven como deberían, las gafas son un accesorio que tendrán que soportar durante toda su vida😎. Y, si nos cuesta muchísimo elegir qué ponernos para una sola noche, qué decir de la importancia que tiene elegir una montura de gafas acorde a nosotros porque no es un elemento barato, precisamente. 

Al igual que la depilación de las cejas, las gafas van acordes al tipo de rostro que tiene cada persona. Aún así, también es interesante elegir una montura que combine con el outfit diario más común. A la pregunta de qué gafas utilizar según la cara, las respuestas con las siguientes:

 Rostro alargado

Las caras alargadas o afinadas congeniaran genial con modelos más redondos y llamativos que le aporten tamaño y amplitud al rostro. También debemos huir de gafas muy horizontales. 

 Rostro ovalado

Cuentan con casi todo el catálogo de gafas existente. A estas personas le combina genial cualquier tipo de gafa puesto que ya tienen equilibrio estético. Con lo cual, habrá que intentar no romper este equilibrio. 

Chica con gafas redondas Oleksandra Voinova - stock.adobe.com 

Rostro redondo

En este caso será necesario contrastar con monturas angulosas que marquen bien los bordes de la gafa. También es importante buscar una patilla más bien delgada, ya que estás alargan la forma de la cara. 

 Rostro con forma de corazón

Aunque el nombre parezca gracioso, estas personas tienen la parte superior de la cara más amplia que la parte de abajo. Por lo tanto, tienen que buscar gafas no excesivamente grandes, que no tapen sus mejillas.

Rostro cuadrado

Aquí será necesario contraponer los ángulos de la cara con una montura de diseño ovalado, sin llegar a ser completamente redondas porque no congenian bien con la forma del rostro. 

Rostro en forma de triángulo

Dentro de esta variedad se distinguen dos tipos. Cuando el triángulo es normal, es decir, con la mandíbula más ancha, deberemos compensar esto con una montura que sobresalga de la cara. En cambio, cuando el triángulo es invertido entran en juego los colores. Será positivo que la zona inferior de la montura tenga colores llamativos para ganar peso en la parte inferior.      

Lifestyle