Descubre el Ebro haciendo rafting (facilón)

*creditos imagen: El rafting es lo más por VILevi - stock.adobe.com

Descubre el Ebro haciendo rafting (facilón)

Hacer rafting en España es una de las mejores actividades que puedes practicar en verano. No hay duda de ello. 

Tienes emoción, aventura, adrenalina a mansalva, te refrescas y recorres parajes de una belleza singular. ¿Qué más le puedes pedir? Pues poco, la verdad. Ah, que no eres de grandes riesgos… Ah, que no sabes ni qué es el rafting. Bueno tampoco te pongas así que no es un drama, que puedes practicar este divertido deporte sin que te juegues la vida y sin que lo hayas hecho nunca. 

Hay una zona perfecta para que des tus primeros pasos en la barca y te lo pases en grande: el alto Ebro. 

Rafting en el Ebro 

Cuando te preguntas dónde hacer rafting, probablemente pienses en los Pirineos o en corrientes muy bravas. Y cuando te diga que en la parte burgalesa del Ebro es posible, puede que me pongas cara de “si he pasado por allí y no tiene pinta”. 

Pues estás equivocado, no solo hay aguas rápidas para diversos niveles, sino que además es una zona perfecta para la iniciación. En punto de partida de muchas de estas expediciones (te recomiendo que comiences por la familiar, ya que es la más sencillita y la vas a disfrutar igual) es Pesquera de Ebro

Desde allí y desde otras localizaciones cercanas parten muchas embarcaciones comandadas por expertos que te harán sentir el vértigo de afrontar caídas de agua dentro de la barca. Los monitores harán todo lo posible por que disfrutes de cada kilómetro que recorráis, incluso cuando no haya rápidos. 

De hecho, es probable que te veas flotando con tu neopreno en el río Ebro mientras miras al cielo y te encuentras encajonado en un bellísimo cañón. Llegará un momento en el que no querrás perder esa sensación de paz increíble. 

¿Te imaginas por ahí abajo? por Noradoa - stock.adobe.com

Un paraje singular

Lo mejor de hacer rafting en esa zona del Ebro es que lo harás en un paisaje esculpido por el tiempo que te resultará abrumador. Y es que no es lo mismo recorrer el cañón desde las alturas, que hacerlo por el mismo río, entre las paredes que se han ido formando. 

Además, cerca hay poblaciones tan pintorescas como Orbaneja del Castillo, que en los últimos años ha adquirido una gran popularidad por la belleza de la cascada que prácticamente cruza el pueblo. 

Y un último apunte. Si no has hecho nunca rafting solo debes llevar un bañador y un calzado cómodo que se pueda mojar. Las empresas con la que lo hagas te proveerán del traje de neopreno y todo lo que necesites. 

Aventura, Destinos