Descubre como la tecnología ha cambiado tu forma de viajar

*creditos imagen: Teléfono móvil por Maksym Yemelyanov - stock.adobe.com

Descubre como la tecnología ha cambiado tu forma de viajar

La tecnología ha cambiado la forma en la que vivimos, eso está claro. Y la forma de viajar, también. No solo hablo de las Smart cities, un nuevo concepto de ciudad futurista súper chulo, sino que ya no sabemos vivir sin todos esos dispositivos que nos hacen la vida más fácil y que hace unos años nos hubieran sonado a chino...

Por ejemplo, las tarjetas de embarque online, el roaming en Europa, Google Maps o las apps de guías turísticas que han sustituido al típico mapa. El papel ha dado paso a lo digital. Y oye, ni tan mal, es más cómodo y le hacemos un favor al planeta 😜

Qué es el roaming de Europa

Antes, cuando hacías un viaje por Europa, era llegar al destino y quedarse totalmente incomunicado. El móvil no funcionaba y si querías usarlo, debías hipotecar la casa para poder costearlo. ¿La solución? Buscar una cabina de teléfono o comprar una tarjeta recargable. ¡Ay, qué tiempos!

Ahora las operadoras tienen lo que se llama "roaming", que es simplemente que tu móvil funciona igual que en España, con la misma tarifa y sin coste extra. Ojo, porque solo se aplica en la Unión Europea. 

Teléfono con roaming por Georgejmclittle - stock.adobe.com

Tarjeta de embarque online

En pleno siglo XXI, para viajar basta con dar un par de clics para reservar el vuelo. Y con otro par tendrás en casa la tarjeta de embarque online y además sin imprimir nada de nada. De hecho, las compañías ya permiten que solo se muestre el código y pa dentro, a volar.

Eso sí, infórmate antes, que hay aeropuertos que te piden que lleves la tarjeta de embarque impresa, como el de Marruecos.

Google Maps como app de guía turística

Google Maps no es exactamente una guía turística, pero si te manejas bien con ella puedes usarla de este modo. Podrás ver cómo llegar a los sitios de interés, buscar atractivos turísticos, restaurantes... Lo que sea. Es súper práctico tanto para ir en coche como para visitar la ciudad a patita o para tomar el transporte público. 

Contenidos digitales

Cuando vas a hacer un vuelo largo, ¿a qué ya no puedes soportarlo sin la compañía de Netflix? Gracias a su función de descargar de contenidos offline te puedes bajar un montón de pelis y no depender de las que te pongan en las pantallitas del avión (si es que tienen...).

Los libros también son otro de los grandes entretenimientos, pero si no quieres ir cargado con más de 400 páginas en papel, que suelen ocupar una barbaridad, también puedes tirar de ebook

VIAJES: Otros