¿Desbancará Reels a Tik Tok?

*creditos imagen: ¿Dónde nos hacemos el vídeo? por Elijah - stock.adobe.com

¿Desbancará Reels a Tik Tok?

Pregunta: ¿qué harías si Tik Tok es tu competencia y tienes miedo de que tenga más usuarios que tú?

Si has pensado en copiarla, ¡has acertado! Porque eso es lo que parece que pretende Instagram con el lanzamiento de Reels, una especie de función que según parece va a imitar muchas de las opciones que ofrece Tik Tok. 

Qué es Reels

¿Entonces Reels es una app nueva que se supone que debería competir con Tik Tok? Nop. Se integrará dentro de Instagram, que actualmente es la joya de la corona de Facebook entre los más jóvenes. 

Así, cuando vayas a subir una story, tendrás la opción de entrar en Reels y utilizar algunas de las posibilidades que proporciona, como vídeos de más duración, filtros, música… 

Según he podido leer, no llegarán a tantos como hay en Tik Tok, pero por algo se empieza, ¿no? Por lo tanto, no te preguntes cómo hacerse una cuenta en Reels, porque con que tengas una de IG te será suficiente. 

¿Por qué llega Reels?

Pues muy sencillo. Como bien sabes, Facebook es el gigante de las redes sociales en todo el mundo. Por eso compró Instagram cuando esta red social en la que se compartían imágenes comenzó a petarlo. 

Más tarde, cuando vio que en otras plataformas como Vine se podían incluir vídeos, decidió copiar esa funcionalidad y permitir que en el feed de IG se pudieran subir pequeñas piezas. 

Nuevas opciones para hacernos vídeos por LStockStudio - stock.adobe.com

Algo similar sucedió con Snapchat. Esta app lo ha estado petando en los últimos años y todo el mundo comenzó a usarla. Pues bien, en Instagram se comenzó a poder hacer stories, que básicamente era lo mismo. Así que Facebook consiguió frenar su empuje

Ahora, con el auge de Tik Tok, está intentando hacer lo mismo. No puede permitir que esta app -comprada por una empresa china cuando se llamaba Musical.ly- se haga con un mercado que quiere acaparar, por mucho que se diga que Tik Tok no resulte rentable económicamente, ya que apenas se puede redirigir la publicidad. ¿Lo conseguirá? 

Con el imparable crecimiento de tiktokers que está habiendo en todo el mundo parece complicado que Reels le quite el puesto o le reste importancia a esta red social. Claro que puede contar con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, donde no ven con muy buenos ojos el potencial de Tik Tok, ya que está en manos chinas y, como bien sabes, estas dos potencias no es que se lleven especialmente bien en los últimos años. 

¿Y tú qué crees que pasará? ¿Seguirás siendo fiel a Tik Tok o prefieres que esté todo en una red social como Instagram?  🤔

Influencer