Derrapes, trompos, donuts ... y otras figuras que se hacen con el coche

*creditos imagen: Derrapando a saco por Yuri Bizgaimer - stock.adobe.com

Derrapes, trompos, donuts ... y otras figuras que se hacen con el coche

No te flipes. Estos trucos con el coche no son para que bajes al parking del Alcampo cuando no hay nadie y hacer el cabra. 

Que eres capaz de pillar tu carro y creerte que tienes un Fórmula 1 o así y ponerte a hacer de todo. Quizás mientras conduces vas a sentir que estás haciendo algo especial, pero desde fuera se va a ver un mojón si tu coche no es potente de verdad. 

De todos modos (y mucho más importante), esto NO se puede hacer. Solo en algún sitio en el que te den clases para controlar el auto en situaciones complicadas o en algún circuito donde pagas para probar cosas al volante. ¿Ha quedado claro? 

No quiero parecer un troll, pero hay que tener cuidado con el coche

Figuras para hacer con el coche

Hay varias opciones que más o menos están al alcance de cualquier conductor experimentado (no te flipes con lo de conducir a dos ruedas o trucos de esos que ves en las exhibiciones).

Cómo hacer derrapes con el coche

Es posiblemente el truco más habitual que nos enseñan en las clases de conducción avanzadas. En realidad lo denominan en inglés drift… Pero vamos, que es un derrape de toda la vida. Por lo pronto, si tu coche es de tracción delantera deberás tirar de freno de mano y los derrapes serán un poco fail (aunque no quiere decir que no molen). Así que lo que lo va a petar es que el carro sea de tracción trasera. Y aunque suene moñas, si has visto la película Cars ahí te lo explican a la perfección cuando Rayo McQueen aprende a coger las curvas del óvalo. La técnica consiste en frenar en la curva más de lo normal mientras se acelera a la vez. Eso hace que las ruedas derrapen. Y para controlar el movimiento, deberás mover el volante hacia el lado opuesto al que se toma la curva. De lo contrario vas a hacer un trompo. 🚘

Derrape profesional por Hobbydrift - stock.adobe.com

Cómo hacer trompos con el coche 

Es muy similar pero se frena la trayectoria y se hace la circunferencia casi completa. En este caso aceleras girando el volante y tirando de freno de mano. Aparte, pisas el pedal del embrague y sueltas el freno de mano. Mientras aceleras, giras el volante, tiras de freno de mano, pisas pedal de embrague, sueltas freno de mano, giras al lado contrario, acelera otra vez, tira de freno de mano. 

Más o menos parecido es hacer un donut, lo que ocurre es que no vas en marcha, sino que el coche está parado y lo aceleras sin permitirle moverse, de tal manera que la parte trasera (mejor coches de tracción trasera) se tiende a mover, haciendo que el coche sea como un compás. 🚗

Seguramente hayas visto a los pilotos de Fórmula 1 haciéndolos para celebrar victorias. En esos bólidos queda mucho mejor y a ellos ya no les importa cargarse los neumáticos, pues es al final de la competición. 

Tú no hagas lo mismo, que cuestan una pasta. 

Coches