Delanteros "armario" que metían goles (y no sabes cómo)

*creditos imagen: Meter goles es un arte por 103tnn - stock.adobe.com

Delanteros "armario" que metían goles (y no sabes cómo)

Los ves (y veías) y no te explicas cómo podían meter semejante cantidad de goles. Son esos delanteros armario capaces de ser muy útiles al equipo.

¡Cuidado! No estoy hablando de futbolistas cojos ni de futbolistas penosos, como muchos se atreven a catalogarlos, sino que lo hago de tipos que a pesar de que parecían tener poca técnica, eran máquinas de golear

No les podías pedir que regatearan, ni que hicieran diabluras con el balón al estilo Ronaldinho. Solo podías pedirles goles… y vaya si los sonseguían. 

Killers del área por Gorodenkoff - stock.adobe.com

Delanteros “armario” muy eficaces 

- Mario Mandzukic. En su paso por el Atleti dejó alguna muestra de su calidad. Eso sí, no se caracteriza por ser un delantero fino, sino más bien por ser un fajador del área que se deja lo que sea necesario para meter gol. En su carrera lleva 262 goles en 651 partidos. 

- Luca Toni. ¿Un tipo con estas dimensiones -un armario tal cual- que se convirtiera en uno de los mayores goleadores de Italia? Pues ahí lo tienes. Fue Bota de Oro en la temporada 2005-2006 y pichichi en Italia y en Alemania. Metió 308 goles en 648 partidos en los clubes en los que jugó. 

- Peter Crouch. ¿Y qué decir de este gigantón -dos metros- que parecía que se iba a destartalar? Lo mismo te digo con respecto a los anteriores. No sé cómo, pero cada año terminaba la temporada con un saco de goles, en concreto 205 en 735 partidos en sus clubes más 22 con la selección. 

- Fernando Llorente. Algo parecido le pasa a este futbolista español, mucho más eficaz rematando a puerta que en cualquiera de las otras tareas futbolísticas. Lleva 193 goles en 611 partidos. 

- Diego Costa. A pesar de su origen brasileño, no es que Costa sea un excelso en esto de la técnica. Eso no le frena para pegarse (literalmente) con los defensores rivales y meter goles y goles… (182 en 467 partidos en clubes). 

- Ruud Van Nistelrooy. Él mismo llegó a decir que podía ser muy torpe y muy bueno. De lo primero no estoy seguro, pero de lo segundo sí. Todo un killer que no necesitaba exquisiteces para mandar la bola al fondo de la red. Metió 349 en 588 encuentros, más 35 con su selección. 

- Freddy Rincón. El colombiano se dejó caer por el Real Madrid pero no llegó a triunfar de blanco. Era algo tosco, pero se hizo una carrera importante como goleador (169 en 675 partidos) 

- Julio Salinas. Pero si ha habido un jugador español que no te podías explicar cómo era capaz de hacer tantos goles, ese ha sido Julio Salinas. Le han llamado Patapalo, bota de plomo… y ni se sabe de cosas más, pero que nadie olvide que metió 152 goles en Primera División y 22 con la selección española en 56 internacionalidades. 

¿Te acuerdas de todos? Dame un like si es que sí.

Fútbol