Déjate de pijerias, la próxima vez que viajes reserva en un hostel. ¿Sabes de qué se trata?

*creditos imagen: Hostel con amigos por Alessandro Biascioli - stock.adobe.com

Déjate de pijerias, la próxima vez que viajes reserva en un hostel. ¿Sabes de qué se trata?

Vas de viaje con tus amigos, pero no sabéis muy bien dónde alojaros. O los sitios son súper cutres o te obligan a estar semanas sin comer para poder pagarlos... Pues bien, tenemos la opción ideal para ti. No es que sea un hotel de lujo, pero aburrirte no te vas a aburrir. ¡Tienes que reservar en un hostel!

Pero vamos por partes... ¿Qué es un hostel? Se trata de una especie de albergue donde podrás compartir habitación con más personas (normalmente menores de 35 años) y conocer gente de todo el mundo. Esta es una de las principales diferencias entre el hostel y el hotel de toda la vida.

Si estás muy contento con las amistades que tienes, pero quieres intercambiar experiencias y opiniones, y además te encantan las aventuras, sin duda necesitas probarlo. ¡Además es súper barato y no dan nada de asquito!

Tipos de hosteles

Uno de los trucos para hacer una reserva de hostel y no arrepentirte después es conocerte realmente. Hay muchos tipos de alojamientos que se adaptan a la personalidad y las necesidades del viajero. 

Por ejemplo, si eres una persona súper extrovertida, te encantarán aquellos que tengan bares, juegos recreativos y zonas comunitarias donde pasar el tiempo con lo demás huéspedes.

Habitación de hostel por JackF - stock.adobe.com

Pero si, por el contrario, te cuesta un poco abrirte y prefieres tener tu espacio, o simplemente estás buscando unos días para relajarte, no tienes que descartar esta posibilidad, ¡hay algunos hechos a tu medida!

También existen hostels de relax, donde podrás encontrar a personas con tus mismos gustos y compartir clases de yoga, excursiones de senderismo, surf o disfrutar de playas privadas. ¡Todo un privilegio!

¿Cuánto cuesta alojarse aquí?

¡Muchísimo menos de lo que te imaginas! Claramente, dependerá del número de personas con las que quieras compartir la habitación, el hostel que elijas y la ciudad donde se encuentre. Pero lo más normal es que, en términos generales, vaya desde los 6 hasta los 33 euros por noche. 

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de reservar en un hostel vía online es hacerlo con antelación. Esto es como los vuelos, cuanto antes lo pilles, más barato te saldrá y más opciones tendrás para elegir. 

¿Has estado en un hostel alguna vez? Dale al corazón 😍si la respuesta es sí o a la carita sonriente si te encantaría probarlo 😉

Alojamiento