¿Década de oro de las series? 5 que seguro no conoces bien y ya deberías estar viendo

*creditos imagen: Aziz Anzari en 'Master of None' en site oficial Netflix

¿Década de oro de las series? 5 que seguro no conoces bien y ya deberías estar viendo

Mucho se habla de que vivimos la mejor época de series de la historia y esta década, sin duda, ha estado marcada por ellas.

Han habido tantísimas series estos últimos 10 años que es más que probable que haya algunas buenísimas que ni siquiera conozcas. Y es normal, son demasiadas. Eso sí, si después de recomendártelas por aquí no te pones con ellas y sigues viendo online capítulos repetidos de Aquí no hay quien viva, es posible que debas plantearte visitar a un psicólogo.

Master of None

Netflix estrenó esta maravilla escrita y protagonizada por el cómico y actor de origen indio Aziz Anzari que, en una especie de retrato de sí mismo, cuenta su día a día en Nueva York como actor de anuncios, sus citas con las chicas, las fiestas con sus amigos y como soporta la tabarra de sus padres sobre no tener novia a su edad o no seguir los patrones de su cultura. Una comedia inteligentísima que fue cancelada por la plataforma tras la polémica en la que se vio envuelto el propio Anzari.

'BoJack Horseman' en site oficial Netflix

BoJack Horseman

Dibujos animados para adultos con unos guiones tan sorprendentes y ácidos que ya la han convertido en serie de culto. En ella vemos a un tipo mitad hombre mitad caballo, en un mundo en el que ambas especies viven mezcladas y socializan perfectamente, que es una antigua estrella de la televisión que quiere relanzar su carrera en Hollywood. Una mirada a la meca del cine tan sarcástica como necesaria.

'Atlanta' en site oficial FX Studios

Atlanta

Escrita, dirigida e interpretada por Donald Glover, Atlanta trata el día a día de varios chicos de la comunidad negra de esta ciudad. Y lo hace con una mirada tan natural como cómica, a veces incluso dramática. Glover, que ya fue guionista en la celebrada 30 Rock, es uno de los hijos pródigos de Hollywood y también arrasó en 2018 con su videoclip This is America.

'Parks and Recreation' en site oficial NBC Universal Media

Parks and Recreation

Estamos ante una de las series más desternillantes de la década, un retrato de la vida del político a pequeña escala (digamos que es la VEEP de los políticos locales) nada exagerado y con un toque irónico que hará que no pares de ver capítulo tras capítulo. Amy Poehler se convierte en la reina de la comedia, cogiendo el testigo de su colega Liz Lemon (Tina Fey) en 30 Rock.

'VEEP' en site oficial HBO

VEEP

VEEP es, sin lugar a dudas, la mejor serie de comedia política que se ha hecho jamás. Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus, o sea, Elaine en Seinfeld) es la vicepresidenta de Estados Unidos, y los líos, malentendidos, tramas y perversidades del sistema político americano son explotados como una exclusiva con Lecturas por concursantes de Gran Hermano, pero aquí con más gracia y haciendo cada episodio hilarante.

TV/Cine