¿De qué sirve mandarte mensajes de WhatsApp a ti mismo?

*creditos imagen: Enviando un WhatsApp por Oatawa - stock.adobe.com

¿De qué sirve mandarte mensajes de WhatsApp a ti mismo?

Los mensajes de WhatsApp son la forma más fácil y directa de comunicarte con otra persona, pero ¿qué pasa si quieres mandarte un mensaje a ti mismo?

Como ya hemos visto en alguna ocasión, WhatsApp es una app que sigue a años luz por detrás de su principal competidor, Telegram. Sobre todo, en cuanto a opciones para que el usuario la utilice como más le convenga.

Una de las cosas más útiles de la app de mensajería instantánea es que tiene una sección llamada ‘Mensajes guardados’ donde puedes enviarte lo que quieras. Unas entradas que compraste por internet para tenerlas guardadas, todo tipo de archivos, fotos y vídeos que no pierden calidad, mensajes que le mandarás pronto a tu crush… La lista es tan larga como tú la quieras hacer. Esta es solo una de las ventajas que puedes utilizar para tener tu información super organizada.

Así que la siguiente duda que surge es: ¿cómo puedes hacer lo mismo para mandarte mensajes de WhatsApp?

Enviando un WhatsApp por Sara Michilin - stock.adobe.com

¿Cómo me envío un mensaje de WhatsApp a mí mismo?

Como casi siempre ocurre con la tecnología, cuando una empresa no es capaz de crear una funcionalidad que los usuarios necesitan, estos buscan ingeniosas maneras de ‘piratear’ la aplicación para lograr sus objetivos.

Aunque tranqui, lo que vas a hacer está súper permitido en los términos y condiciones de uso de WhatsApp, aunque sea un uso que, en un principio, los desarrolladores no habrían previsto para esta app.

Para poder enviarte mensajes a ti mismo, lo primero que debes hacer es crear un grupo. Añade a algún colega o conocido (dos mínimo) y, justo después, pídele que abandonen el chat. Te quedarás tú solo (forever alone) y ya podrás enviar cualquier cosa que quieras a dicha conversación, como la lista de la compra. Fácil, ¿verdad?

Además, también te sirve como almacén de direcciones o fotos que te comparten por WhatsApp, como una especie de copia de seguridad. E incluso puedes usarlo como campo de pruebas para ver cómo queda una foto al enviarla, si el compresor de WhatsApp ha vuelto a hacer que tu vídeo se vea fatal antes de mandarlo o cómo quedará un texto al que le has puesto los símbolos de negrita, tachado o cursiva.

Y tú, ¿conoces algún otro truco de WhatsApp que uses a diario? Me encantaría saberlo, así que déjalo en los comentarios. 

TECNOLOGÍA: Otros