Dale duro al acné en siete pasos

*creditos imagen: Foto: Unsplash

Dale duro al acné en siete pasos

Si estás en esa fase tan odiosa que todos sufrimos alguna vez, estos pasos te interesan para saber cómo evitar el acné. Lo primero que tienes que hacer es ¡no tocarte más la cara! Sí, porque eso que te dice tu madre es cierto: "Si te pasas el día frente al espejo, vas a extender las inflamaciones por la cara y provocar que tu acné se reparta".

Hay tratamientos para el acné que son muy interesantes, cada vez mejores. Pero  como no todo es química, como no podemos permitírnoslos, y como los remedios naturales a veces son los mejores, aquí te dejamos  siete pasos para evitar que el acné continúe contigo. 

Imagen: Unsplash

PASO 1: Lávate la cara al menos dos veces al día. Si puede ser con jabones con aloe vera para el acné, mejor.

PASO 2: Bebe mucha agua para hidratarte. Al menos un litro diario hará que la piel no se seque y provoque ese efecto grasa en la cara. 

PASO 3: No te eches cremas con aceites, de hecho evita los aceites, no eres una ensalada.

PASO 4: Sal al sol. Para que la piel se vaya acostumbrando, es la mejor mascarilla anti acné natural, porque reseca la piel y no necesitamos hacer tratamientos de arcillas para secarlos.

PASO 5: Que nadie te estrese. Dile a tus amigas que te saquen del grupo de whatsapp que te ponga tensa, porque el estrés genera granos en la piel.

PASO 6: Acude al dermatólogo. Él es el especialista que mejor te puede hacer un tratamiento para el acné personalizado.

PASO 7: Evita el maquillaje. Si eres de las que se maquillan, intenta evitarlo. Aunque las marcas cada vez se esfuerzan más en respetar la piel, y hacen fórmulas en sus maquillajes que obstruyen menos los poros, la realidad es que no deja de ser una capa que cubre el rostro con una serie de ingredientes químicos que no la dejan respirar correctamente. Intenta maquillarte menos y escoge bien los productos más adecuados para ti.

Si necesitas después de estos pasos saber más sobre cómo quitar el acné deberías consultar todos los productos que no tengan sulfatos. Así no provocarás sequedad en la piel. Debes saber que los sulfatos se encuentran en múltiples productos, entre ellos, esos jabones que usamos y que agreden nuestro ph, resecando mucho la zona.

 Fuente: Unsplash

Y dirás, pero si hay más consejos sobre cómo evitar el acné que temporadas de Juego de Tronos! Los hay, sí, pero el acné no es cosa de risa. Lo dichosos granitos son tan molestos como difíciles de erradicar. Paciencia, relax ¡y a por ellos!

Beauty