Culturilla fashion, estos son todos los tipos de escotes

*creditos imagen: Hay escotes de todo tipo por halayalex - stock.adobe.com

Culturilla fashion, estos son todos los tipos de escotes

Vamos con un poco de culturilla fashion que nunca viene mal: hoy os vengo a hablar de los tipos de escotes que hay. 

Porque tienes a tu disposición un montón de modelos que pueden venirte bien para unos u otros momentos. Ah, si tu novio te pregunta -o si eres el novio y estás leyendo esto-, escote no significa ir por la vida enseñando el canalillo. Una vez aclarada esta nimiedad que siempre viene bien recordar, vamos a hacer un repaso a qué tipos de escote hay

Escote redondo 

Más o menos acusado, dependiendo de la prenda e incluso del tamaño del pecho, se trata de un tipo que presenta una forma redondeada. En caso de tener grandes senos, los disimula. 

Escote cuadrado, también llamado francés

Su propio nombre lo indica. En este caso presenta una forma cuadrada con las mangas o tirantes. Suele favorecer a las mujeres con pecho pequeño. 

Escote cuadrado por unai - stock.adobe.com

Escote halter

Es aquel que se engancha en la parte trasera del cuello. Puede dejar solo los hombros al aire o ser un poco más sugerente y caer en forma de V, lo que supone darle al outfit una gran sensualidad. La espalda queda al aire. 

Escote barco 

De forma redondeada, se extiende desde las partes externas del hombro. No es recomendable si tienes la espalda muy ancha, pues aumentará la sensación.   

Escote en V

Sin necesidad de que sea halter, es ese escote que cae en forma de V. No es recomendable si tienes la cara alargada, pero en cambio sí lo es si cuentas con un busto generoso. 

escote en V por patronestaff - stock.adobe.com

Escote con hombros caídos 

 Similar al anterior, pero en este caso los hombros quedan completamente al aire.   

Escote corazón

Resulta súper femenino y se utiliza en vestidos de fiesta y de novia. Remarca perfectamente la figura.

Escote palabra de honor

Uno de los más conocidos, ya que deja los hombros al aire y suele utilizarse mucho en verano o en vestidos de fiesta. También aporta una gran sensualidad al look

Escote palabra de honor por Andrey Milkin - stock.adobe.com

Escote asimétrico

Su nombre lo dice todo y, como tal, las opciones son muy numerosas. En este caso, según sea la asimetría resultará adecuado para unas figuras u otras

Escote en la espalda

Otro de los habituales y que no solemos reparar en él ya que generalmente deja el pecho totalmente cubierto. 

Escote lateral o side boob

Uno de los más atrevidos y muy trendy en los últimos años. Consiste en dejar una parte de los senos (la lateral) al aire. Es perfecto para ir sin sujetador. 

¿Cuál es tu favorito? 

Lifestyle, Hyperbest