Cuidadito que en estos sitios está prohibido hacerse selfies

*creditos imagen: Cuidadito que en estos sitios está prohibido hacerse selfies CREATIVE COMMONS

Cuidadito que en estos sitios está prohibido hacerse selfies

“Métete el palo selfie por donde te quepa” bien podría ser el cartel que rezara en cualquiera de los lugares que te vamos a enumerar. Porque sí, porque aunque no lo creas, existen sitios en los que está prohibido hacerse selfies. Por muy de tolais que te parezca, la afición de sacarse una foto en primer plano con el filtro de belleza a tope ha ocasionado más de una muerte.

Sin ir más lejos (bueno, un poco sí, porque está a más de 7.500 kilómetros), en Bombay han muerto casi 100 personas a cuenta de hacerse la foto más espectacular estirando el brazo y acortando la precaución. Y claro, las autoridades indias locales han decidido que es preferible que la gente se quede sin su selfie a que acaben en una caja de madera de pino. Así que si estás pensando visitar Bombay, solo podrás usar el palo selfie para rascarte la espalda.

¡Ave César, los que no se pueden hacer selfies te saludan! Entrada triunfal en el Coliseo de Roma para sus visitantes, porque desde el año 2015 está prohibido en sus instalaciones el uso del palo más famoso de los últimos tiempos. Los responsables de la conservación del ruedo de gladiadores romanos consideran los selfies como un peligro máximo para preservar el buen estado de este monumento histórico.

El palo selfie se ha convertido así en el enemigo público número uno. Una amenaza. Un peligro. ¡En un arma de destrucción masiva para acabar con Mickey Mouse, el Pato Donald y la Sirenita! ¡Sí, léelo de nuevo! Con Mickey Mouse, el Pato Donald y la Sirenita. Porque a Disneyland puedes llevar alegría, ilusión, sonrisas y el monedero lleno para comprar souvenirs, pero no un palo selfie. El parque temático prohibió su uso por temas de seguridad.

“Uy, mira, un oso de 300 kilos. Voy a hacerme una fotito con él”. Algo así debían de pensar los visitantes al Lago Tahoe de California, en Estados Unidos, antes que sus responsables prohibieran hacerse selfies con los ejemplares de osezno que en él habitan. ¡Selfie a precio de zarpazo! Lisa Herron, portavoz de la Unidad de Gestión de la Cuenca del Lago Tahoe, asegura que las personas corren hacia los osos para fotografiarse con ellos. Así, tal cual. Armados con un palo selfie con el que combatir al bicharraco de 300 kilos. 

VIAJES: Otros