Cuarta entrega de la 'Casa de Papel', esto es lo que se sabe

*creditos imagen: Elenco de 'La Casa de Papel' en site oficial de Netflix

Cuarta entrega de la 'Casa de Papel', esto es lo que se sabe

Vuelve la serie española más internacional de todos los tiempos con su cuarta entrega en Netflix y esto es lo que sabemos de la nueva temporada. ¡CUIDADO SPOILERS!

Durante el pasado verano, varios de los actores de La Casa de Papel anunciaban en redes sociales que acababan de terminar el rodaje de la cuarta temporada y, aunque muchos parecían despedirse de la serie por exigencias del guion, es inviable que Netflix deje escapar ya este filón y, con casi toda probabilidad, la serie continuará alguna temporada más. Al fin y al cabo, es el mejor estreno de la historia de la plataforma en varios países, como para desaprovecharlo.

Para empezar, la plataforma de entretenimiento ha acabado con los rumores sobre la fecha de estreno de la nueva temporada: será el 3 de abril de 2020, por lo que hasta primavera no podremos ver el desenlace.

Eso sí, ya se saben algunas cosas sobre la trama que conducirá la serie en esta cuarta entrega. Tras dejar a Nairobi, a la que da vida Alba Flores, en una situación muy difícil; y después de que la inspectora Sierra, interpretada por Najwa Nimri, jugase con sus sentimientos, tocará descubrir su estado de salud.

De momento, no parece vislumbrarse mucho en el tráiler que Netflix lanzó hace unas semanas, pero se espera que nos vayan descubriendo pequeños detalles del argumento en los próximos meses, para así tenernos más enganchados que nunca.

Esther Acebo en 'La Casa de Papel' en site oficial de Netflix

Éxito sin precedentes

La serie creada por Álex Pina comenzó su andadura en Antena 3, donde no tuvo una gran repercusión, ni para el público ni para la crítica. Fue posteriormente cuando Netflix la puso en su catálogo y el boca-oído (lo que común y erróneamente llamamos boca a boca) hizo de esta ficción española un fenómeno viral y mediático que acabó siendo comprada por la plataforma californiana, que ya ha producido su tercera y cuarta temporada.

Eternas discusiones en Twitter sobre lo buena o mala que es la serie, audiencias increíbles en países extranjeros, ser la serie más vista de toda la plataforma tras Stranger Things, con más de 34 millones de personas como público... Todo esto solo ha servido para llevar a La Casa de Papel a cotas más altas y que sus nuevas entregas sean cada vez más esperadas. Veremos cómo se desarrolla la temporada que se estrena este 2020, pero ya sabemos una cosa: los tuiteros siempre tendrán razón.

TV/Cine