¿Cuánto dinero ganan los mejores jugadores de esports?

*creditos imagen: Alex Haney con licencia de reutilización de Unsplash

¿Cuánto dinero ganan los mejores jugadores de esports?

Los esports se han convertido en una gran forma de ganar dinero y es que en la actualidad salen más rentables que algunos deportes.

¿Cuánto gana un jugador de esports?

Esta pregunta depende de lo bueno que sea este jugador, pero la respuesta corta es que puede llegar a ganar mucho dinero. A ser millonario, por decirlo de alguna manera. Y es que los eSports generan al año más de 150 millones de euros.

Juegos como Dota, COD o LoL son algunos de los que mejor pagan. Porque los jugadores de esports mejor pagados son aquellos que más torneos ganan. A pesar de que la mayoría tienen patrocinadores e incluso equipos que pueden pagarles un sueldo, si no gana torneos no estarían en lo alto del top.

Dicho esto, veamos el ranking de jugadores de esports por ingresos en torneos:

Dota 2

El jugador de eSports con mayor beneficio de la historia es KoroKy. El alemán es el líder indiscutible del Dota 2, que como hemos comentado anteriormente es el videojuego que más paga por ganar en sus torneos.

Así que, gracias a sus victorias, el jugador logró embolsarse 4,13 millones de dólares. Una cantidad nada despreciable, a la que le siguen los 3,73 millones de dólares del danés N0tali y solo un poquito por debajo los 3,70 millones de Miracle-.

Créditos: Alex Haney con licencia de reutilización de Unsplash

League of Legends

En el Lol, las ganancias son un poco menos jugosas, pero sin duda interesantes. Para el conocido Faker, han supuesto un poco más de un millón de dólares. ¿Nada más por jugar a un videojuego a tiempo completo, verdad? Seguro que hasta te lo estás planteando.

Aunque siento decepcionarte, pero si no eres surcoreano no creo que puedas llegar a la lista de los mejores pagados. De hecho, los cinco primeros puestos del ranking los ocupan jugadores como Bengi, Wolf, Bang o Duke, todos del mismo país.

¿Quién es el jugador de eSports mejor pagado en COD?

El jugador de esports mejor pagado en la actualidad en el Call of Duty es Karma, con más de 600.000 dólares de premios, un poco por encima del estadounidense Crimsix. Y si nos vamos al Counter, el mejor pagado es el polaco Neo, con 633.00 dólares de ganancias. 👾

Por si te estás preguntando si hay algún gamer español dentro de la lista, el mejor pagado es Mithy, que acumula ganancias por valor de 192.000 dólares.  

Videojuegos