Cuándo y qué debes comer para mejorar tu rendimiento físico

*creditos imagen: Comida de carbohidratos por RitaE con licencia de reutilización de PIXABAY

Cuándo y qué debes comer para mejorar tu rendimiento físico

La alimentación, al igual que la rutina de entrenamiento, es uno de los aspectos que más debes vigilar si quieres notar los resultados de tantas horas de gym.

Te contamos todo lo que debes conocer para lucir tipazo en cuestión de semanas a través de diferentes alimentos saludables que te ayudarán a comenzar la operación bikini más fuerte que nunca. 

Son muchos los factores que intervienen a la hora de alcanzar unos objetivos a nivel deportivo. Sin embargo, la disciplina es todo lo que necesitas para conseguir ese cuerpazo que tanto deseas.

Con el objetivo de adquirir unos hábitos de vida saludables que te permitan alcanzar tu mejor forma física, hemos seleccionado una serie de alimentos para mejorar el rendimiento físico al máximo. Si te preguntas qué alimentos debo incluir en mi dieta, esto es todo lo que te hace falta para sacar a la luz esa tableta de chocolate. ¡Let's go!

Proteína

La proteína es el tipo de nutriente que el cuerpo necesita para reparar y formar el tejido muscular sin grasa.

Es decir, a través de los diferentes alimentos ricos en proteína, tu cuerpo podrá aumentar el volumen de tus músculos sin rastro de esa sustancia que tantos odian. Suena bien, ¿verdad? Esta es una de las mejores vías para consumir alimentos para ganar masa muscular.

A la hora de tomar proteína, es recomendable hacerlo a lo largo de todo el día. La cantidad recomendada oscila entre los 15 y los 25 gramos en cada comida, según los expertos. Así te aseguras de tener siempre reservas para poder superar cualquier rutina de gimnasio y que no te de ningún bajón.

Carbohidratos

A la hora de realizar todo tipo de entrenamientos, especialmente aquellos que sean más intensos y exigentes, el cuerpo va a necesitar una importante dosis de energía.

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacerlo? ¡Te lo contamos nosotros! No hay nada mejor que consumir una correcta cantidad de carbohidratos que permitan preparar el cuerpo para el entrenamiento más exigente.

Diferentes tipos de paz integral por Pasja1000 con licencia de reutilización de PIXABAY

El arroz integral, por ejemplo, suele ser una de las opciones más populares por parte de los más asiduos al gym.

No obstante, no es el único alimento que puede ayudarte de cara a tu entrenamiento. Los cereales o el pan de trigo suelen ser otras de las opciones más interesantes. 

A la hora de consumirlos, es mejor hacerlo durante la primera mitad del día, reservando la noche para cenas más ligeras. 

Recuerda, ¡hidratación!

Hay que admitirlo. Beber agua es uno de los deberes que siempre tenemos pendientes en nuestro día a día. Es habitual que la hidratación sea uno de los aspectos que más tendemos a olvidar a la hora de entrenar. ¡GRAVE ERROR!

En la mayoría de ocasiones, se debe a que esperamos a que nuestro cuerpo tenga sed para beber algo de agua. No obstante, este es el principal error que puede mermar nuestro rendimiento. Puesto que la sed es un síntoma de que el cuerpo ha comenzado un leve proceso de deshidratación. ¡Tendrás que adelantarte a ella!

Según el Instituto de Medicina, la cantidad total de agua que debemos tomar depende de las necesidades de cada uno. No obstante, es recomendable alcanzar siempre los 13 vasos en el caso de los hombres y los 9 en el de las mujeres.  ¡Y siempre repartidos a lo largo de todo el día!

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