¿Cuándo se corre el Tour de Francia este año? ¿Y la Vuelta?

*creditos imagen: Vuelve el ciclismo con el Tour por vitaliy_melnik - stock.adobe.com

¿Cuándo se corre el Tour de Francia este año? ¿Y la Vuelta?

¿Qué va a ser de nuestras tardes de verano sin adormecernos a la hora de la siesta mientras ponen en TV el Tour de Francia? 😴🚲

El maldito coronavirus ha provocado que todo el calendario deportivo se haya tenido que retrasar durante el año 2020 y la mayor prueba ciclista del mundo también se ha visto afectada. 

Cuándo se corre el Tour de Francia 

Así pues, el mes de julio, que era el habitual para que los mejores ciclistas del mundo se enfrentaran en las rampas de los Alpes y de los Pirineos, ya no verá a la serpiente multicolor recorrer las carreteras francesas. Las fechas elegidas han sido del 29 de agosto al 20 de septiembre, lo que para aquellos ciclistas a los que les va peor el calor será un punto a su favor. 

La mayoría de los favoritos llegarán con un perfecto estado de salud, habida cuenta que antes habrá muy pocas pruebas, de modo que quizás veamos uno de los tours más competidos de todos los tiempos. 

Los favoritos serán los últimos ganadores: el colombiano Egan Bernal y los británicos Geraint Thomas y el gran Chris Froome, que ya se ha alzado con la victoria final en cuatro ocasiones. 

Contrarreloj por equipos por Morenovel - stock.adobe.com

¿Cuándo se corre la Vuelta a España?

El hecho de que la ronda gala se haya atrasado ha provocado a su vez que la gran prueba ciclista de nuestro país también se celebre más tarde. Hace unos años era la primera de las tres grandes que se celebraba hasta que decidieron que el mes de septiembre era el mejor momento. 

Pero claro, teniendo en cuenta que el Tour se celebrará en esa época, la organización también ha tenido que posponerla. Así que en 2020 la Vuelta se celebrará entre los días 20 de octubre y 8 de noviembre, unas fechas súper raras pero que dadas las circunstancias han sido las únicas posibles. 

Hay que tener en cuenta que los equipos ciclistas y los propios corredores deben planificar la temporada de tal modo que puedan participar en el máximo número de pruebas con garantías para hacer el mejor papel posible

Así pues, hasta noviembre no sabremos si algún español vuelve a encaramarse en lo más alto de la clasificación general, después de que los últimos 5 años la victoria haya ido a parar a ciclistas foráneos: Fabio Aru, Nairo Quintana, Chris Froome, Simon Yates y Primož Roglič

De hecho, el último corredor español en ganar alguna de las tres grandes (Vuelta, Giro y Tour) fue Alberto Contador, que se hizo con el triunfo en las tres.  

Carreras, DEPORTES: Otros