¿Cuándo llegará el cargador inalámbrico de Apple? Más pronto de lo que esperas

*creditos imagen: Cargador por Andrey Popov - stock.adobe.com

¿Cuándo llegará el cargador inalámbrico de Apple? Más pronto de lo que esperas

El cargador inalámbrico de Apple tiene toda una historia detrás y parece que, por fin, está a punto de llegar al mercado para alegría de todos sus fans boys.

¿Cuándo sale el cargador inalámbrico de Apple?

Voy a contarte la historia del cargador inalámbrico de Apple desde el principio. El caso es que la compañía presentó su estación de carga AirPower en 2017 con el iPhone X, y tenía ya el modelo casi listo para ser lanzado en verano del 2018. Estaban ultimando las pruebas y, de hecho, iba a ser uno de los lanzamientos estrella junto con el iPhone XS.

Sin embargo, después de hacer algunas pruebas, se dieron cuenta de que no funcionaba tan bien como exigen los estándares de calidad de la compañía. Pasó el tiempo e incluso algunas tiendas filtraron las imágenes de la caja del producto.

Pero Apple, consciente de que sacar un cargador inacabado podía perjudicar su imagen, optó por sacarlo del mercado y anunciar oficialmente que suspendían el proyecto hasta nuevo aviso.

Cargador por guteksk7 - stock.adobe.com

¿Cuándo llega el cargador inalámbrico de Apple?

Pero ¡aleluya! Ahora todo indica que Apple ha retomado el proyecto AirPower y podría ser uno de sus lanzamientos en marzo. Un mes en el que se prevé que haya una nueva keynote de la compañía, en la que podría haber una buena cantidad de novedades para arrancar la primavera.

Si te estás preguntando cuánto cuesta el cargador inalámbrico de Apple, la respuesta está en tu interior… Ya sabes que Apple no suele vender productos, precisamente… económicos.

Su cargador alámbrico (¿existe esa palabra?) cuesta la friolera de 49 euros, mientras que la mayoría de las estaciones de carga que vende la empresa norteamericana en su web (de otras marcas, eso sí) se mueven entre los 30 y los 60 euros. Por lo tanto, no sería raro ver que el nuevo AirPower llegue por un precio entre los 100 y los 150 euros.

Novedades Apple 2020

Al margen del rumoreado cargador, que, por cierto, serviría tanto para iPhone como para los AirPods Pro, este mes de marzo se presenta muy movidito en cuanto a las novedades de Apple.

Una de ellas podría ser el iPhone 9, o iPhone SE 2. Un teléfono de 4,7 pulgadas, mucho más pequeño que las nuevas generaciones de iPhone, que llegaría con un precio más ajustado para todos aquellos usuarios que quieren un terminal más cuco y manejable. 

Gadgets