¿Cuándo es mejor entrenar? Mañana, tarde o noche

*creditos imagen: Chico haciendo ejercicio en el gimnasio por Nd3000 - stock.adobe.com

¿Cuándo es mejor entrenar? Mañana, tarde o noche

Casi todo el mundo en sus propósitos de año nuevo incluye ponerse en forma. Los primeros meses lo llevas genial: sales a correr todos los días, te apuntas al gym, te paseas por la sección de verduras del súper (y a veces incluso compras algo).  Luego va llegando el buen tiempo, volvemos a salir de terraceo con los colegas y solo nos acordamos del gimnasio cuando hay que pagarlo a final de mes.

De todas formas, normalmente cuando nos ponemos, nos ponemos, y queremos hacerlo todo perfecto. Desde los alimentos más healthy hasta el mejor momento del día para salir a entrenar. Para esto último, no hay una respuesta concreta, puesto que el mejor momento del día lo marcará nuestro objetivo y nuestra rutina. ¡Toma nota!

Entrenar por la mañana

Para los 'chetaos' del gym es el mejor momento. El experto en entrenamiento deportivo y youtuber Powerexplosive afirma que esta es la mejor hora, puesto que ya has hecho tu sesión diaria de deporte y tienes todo el día "libre".

Y es cierto, la principal ventaja de ir por la mañana es que ya no importan los líos que tengas durante el día, ya has cumplido. Por desgracia, se supone que en ese momento tendrás menos fuerza y energía ya que llevarás menos comida en el cuerpo. Además, poquita gente tiene la mañana libre...

Dos personas corriendo en una cinta de gimnasio por Vadim Guzhva - stock.adobe.com

Entrenar por la tarde

Ir al gimnasio por la tarde AKA hacer de todo menos entrenar. Una de las ventajas de hacer deporte por la tarde es que tus reservas de energía ya estarán al máximo, al igual que la sala de musculación y las cintas para correr... Un coñazo.

En este momento del día es cuando más personas acuden al gimnasio, por lo que será  más difícil petarse y correrás el riesgo de distaerte hablando con la gente.

Entrenar por la noche

Este extremo está reservado a los yonkis de las pesas. Puede ser óptimo porque tendrás el cuerpo a tope de comida. De hecho, algunos culturistas entrenan a esta hora, pero ciertamente llegarás súper muy cansado. No obstante, no hay nada que no supere una buena dosis de motivación. Además, si tienes una agenda tan apretada que solo te deja libres estas horas, no te queda otra opción.

Lifestyle