¿Cuáles son los tramos de carretera más transitados del mundo?

*creditos imagen: Minesweeper/Creative Commons

¿Cuáles son los tramos de carretera más transitados del mundo?

Las carreteras más transitadas del mundo puede que no sean las más famosas, pero mejor que te enteres de cuáles son por si tienes pensado pasar por ellas con prisas.

Hay autovías por todo el planeta en las que entrar puede convertirse en un infierno, algo así como ver un Leganés-Osasuna con resaca o pasar una tarde en un museo con Belén Esteban.  El tráfico congestionado de ciudades como Madrid o Sevilla te parecerá una broma si los comparas con los de estas carreteras que te vamos a mostrar. ¡Alucina!

Los Ángeles - Harbor Fwy/CA-110 NB

Es la autovía con más tráfico de Estados Unidos y del planeta Tierra. ¿Recordáis las imágenes que se emiten cada año por Acción de Gracias con cientos de miles de coches saliendo de Los Ángeles en caravana? Pues son de esta autovía. Si reunirte con la familia por cualquier fecha es ya un horror, imagina hacerlo después de llevar horas en un inmenso atasco.

Chicago - I90 Roosevelt Rd/N Nagle Ave

Junto con la anterior, esta de Chicago es la carretera más transitada de Yankeelandia y del mundo. Incluso la supera en pérdida de horas anuales, ya que se pierden casi 17 millones de horas al año por los atascos y embotellamientos. Y eso que en Chicago no llueve mucho (hace más frío que alicatando la casa de Pingu, pero llover no llueve excesivamente), que si no, imaginad. Simplemente pensad en la que se lía en Madrid cuando caen cuatro gotas.

Los Ángeles — San Diego Fwy/I-405 NB

Estados Unidos no solo tiene el mérito de ser el país que se mete en más problemas, también es el que tiene las autovías con más tráfico. En Los Ángeles en particular, no tener coche significa que no puedes ir ni a comprar el pan. Y por ello se producen estos atascos en las carreteras más transitadas de la ciudad californiana. En L.A. todo está súper lejos y el coche es lo más importante, después está salir vestido de casa. Y claro, eso tiene sus consecuencias.

Carretera congestionada en Hong Kong (Pixabay)

Nueva York — Van Wyck Expy/I-678 NB

Ahora toca Nueva York, aquí se pierden más de 700 mil horas al año por atascos en un tramo que no es excesivamente largo. Es como intentar andar por las aceras de Gran Vía en hora punta y con la iluminación de Navidad ya puesta. Además está lo suficientemente lejos de Manhattan (detrás de Brooklyn, yendo hacia Long Island) como para que no puedas entretenerte ni viendo el skyline de la ciudad de los rascacielos, todo contras.

Hong Kong - Guangzhou

Imagina dos ciudades chinas superpobladas (entre las dos y sus áreas metropolitanas suman casi 30 millones de habitantes) y ambas relativamente ricas, donde muchísimos de sus habitantes pueden tener coche. Esta ruta es una locura de vehículos yendo y viniendo, pues apenas una hora de trayecto separa la una de la otra. Y no son dos ciudades cualquiera, son dos de las cuatro más importantes del país y del mundo de los negocios a nivel global. 

Delhi - NH-24/Ghaziabad

Otra ciudad y otro país con más problemas de tráfico que encontrar un río limpio es India y su capital, Delhi. La carretera que una esa megaurbe con la ciudad cercana de Ghaziabad es como adentrarse en El Corte Inglés el día de apertura de las rebajas, pero con el añadido de que es una de las carreteras más peligrosas debido al pésimo estado de conservación y a la antigüedad de los coches que pasan por ella.

La carretera más transitada de España

La B10 entre la ronda de Dalt y la Zona Franca de Barcelona es la autovía con más tráfico de España. Así que si te aburres siempre puedes darte una vuelta y te pasas unas horas entretenido tocando el claxon.

Coches, Motos