¿Cuáles son los equipos que más pagan a sus jugadores en la Liga?

*creditos imagen: Futbolista chutando el balón por matimix - stock.adobe.com

¿Cuáles son los equipos que más pagan a sus jugadores en la Liga?

La Liga española es una de las más potentes del mundo y, gracias a ello, los clubes españoles pueden pagar los altísimos salarios que tienen las grandes estrellas.

¿Cuánto cobra un futbolista?

Una de las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en los futbolistas es que son millonarios. Y así es. Los jugadores de segunda división B cobran un salario alto, pero es en la Liga SmartBank donde empieza a subirse la cosa. Una gran estrella de algún aspirante al ascenso puede tener un sueldo que difícilmente se gane en otros empleos.

Pero, por supuesto, la Liga Santander es el lugar donde más pasta se gana. Los equipos con menor presupuesto siempre suelen tener al menos un futbolista de renombre al que pagan bastante, generalmente por encima del millón de euros por temporada, o muy cercano.

Si nos vamos a la otra parte de la tabla, los equipos con mayor presupuesto pueden alcanzar sueldos que representan casi el presupuesto total de los equipos más pequeños.

Dos personas jugando a fútbol por matimix - stock.adobe.com

¿Qué es el tope salarial?

Para entender lo que puede pagar cada equipo, en España se aplica un límite salarial. Es decir, los equipos proponen un tope máximo de desembolso que realizarán a lo largo de la temporada, teniendo en cuenta todos los gastos que puede conllevar el club, como los sueldos de los jugadores, la cantera, el entrenador o el cuerpo técnico.

Este presupuesto es una estimación que se comparte con la patronal y esta decide si está dentro de lo normal o si tiene que ajustarse para que no se produzcan casos de clubes que se endeuden por encima de sus posibilidades.

En este caso, el sueldo de la plantilla del Real Madrid o el sueldo de la plantilla del Barcelona es mucho más elevado. Por ejemplo, la pasada campaña el club azulgrana estimo 671 millones de euros para su plantilla, mientras que el club blanco lo estimo en 641millones. El único equipo que se les acerca, de lejos, es el Atlético de Madrid, con 348 millones.

¿Cuánto cobra Messi?

De entre todos estos jugadores, Lionel Messi es el futbolista mejor pagado. De hecho, cuenta con una cláusula que obliga al club a mejorarle el contrato para ajustar su sueldo, para ser así de los que más ganan cada año. En la pasada temporada se embolsó 81 millones de euros, solo de sueldo, más compromisos publicitarios terminó sumando 112 millones. 

Y tú, ¿qué harías con tanta pasta? Déjalo en un comentario. 

Fútbol