¿Cuáles son las mejores universidades del mundo?

*creditos imagen: Massachusetts Institute of Technology por zheng zhi - istock.adobe.com

¿Cuáles son las mejores universidades del mundo?

Cuando te hablan de las mejores universidades del mundo, ¿cuáles te vienen a la cabeza? ¿Los nombres más famosos? 

Pues que sepas que es por algo, ya que entre las que tienen una mayor puntuación se encuentran todas esas que salen en las películas y en las que estudian los grandes cerebritos del mundo. 

Eso sí, desde hace unos años hay algunos centros que se han colocado en las posiciones superiores y no hay quien les baje de las alturas. Será porque hacen las cosas bien, claro está. 

Ah, entre las mejores del mundo desgraciadamente no vas a encontrar ninguna española. Al parecer no tenemos tantas universidades con prestigio como en otros países. Al final te digo por qué. 

Cuáles son las mejores universidades del mundo 

El organismo que se encarga de esta clasificación es la compañía británica Quacquarelli Symonds, que desde el año 2004 realiza el QS World University Ranking. Y aunque el hecho de que sean del Reino Unido puede hacernos sospechar acerca de sus elecciones (casi todas las mejores son de allí o de Estados Unidos), también lo es que esos centros suelen estar a la cabeza de cualquier lista. Pero vamos al grano. 

Las diez mejores universidades del planeta son: 

1. Massachusetts Institute of Technology (MIT) (Estados Unidos). Ocho años llevan siendo la mejor universidad gracias sobre todo a sus excelentes enseñanzas en ciencias y tecnología.

Universidad de Stanford por jerdad - stock.adobe.com

2. Stanford University (Estados Unidos). La uni de Steve Jobs sigue en alza y está incluso por delante de otro centro mítico como es… 

3. Harvard University (Estados Unidos). El podio lo completa la universidad americana por excelencia. 

Universidad de Harvard por Aevan - stock.adobe.com

Como verás, las tres mejores son yanquis. ¿Será por eso que sean la primera potencia del mundo? En cuanto al resto de centros educativos que copan los diez primeros puestos del ranking, se encuentran los siguientes: 

4. University of Oxford (Reino Unido)

5. California Institute of Technology (Caltech) (EE.UU.) 

6. ETH Zurich - Swiss Federal Institute of Technology (Suiza) 

7. University of Cambridge (Reino Unido) 

8. UCL LogoUCLMore (Reino Unido) 

9. Imperial College London (Reino Unido) 

10. University of Chicago (EE.UU.) 

Universidades españolas 

En el ranking también hay 27 universidades españolas. Eso sí, la primera que aparece se halla en el puesto 165 y es la Universidad de Barcelona. Leer esto da un poco de bajón, pero es que según leo por ahí, las tres mejores unis de Estados Unidos invierten unos 100.000 euros por alumno, mientras que en España esa cifra suele estar en 6.000. Ups, la diferencia se nota. 

Si pudieras elegir la universidad que quisieras en el mundo, ¿a cuál te gustaría ir? 

VIAJES: Otros