¿Cuáles son las mejores ciudades de España para pasear en bici o patinete?

*creditos imagen: Bicicleta en la ciudad por Libreshot/Creative Commons

¿Cuáles son las mejores ciudades de España para pasear en bici o patinete?

Las bicis se han convertido en uno de los medios de transportes más disfrutables en muchas ciudades españolas, que además se adaptan a las dos ruedas y protegen a los conductores de que un coche no les mande al otro barrio. Si quieres saber cómo ir en bici de manera segura, ve por el carril correspondiente y piensa que si no tienes más remedio que hacerlo por la calzada, debes cumplir las normas igual que los demás vehículos, así que no te rompas la cabeza.

De esto también se aprovechan los dichosos patinetes, que cuando van por el carril bici no hay problema, lo peor es que los aparcan y muchas veces los conducen por cualquier otra zona peatonal. En todas estas ciudades y muchas más tienes disponible tanto alquiler de bicicletas como de patinetes. ¿Cuáles son las mejores ciudades de España para tener una bici y pasarte todo el día con ella dando vueltas?

Sevilla

La capital de Andalucía lleva más de una década siendo la mejor ciudad de nuestro país para moverte en bici. Hace años que empezó a construir un carril bici como si no hubiera un mañana, por eso actualmente hay casi 90 kilómetros de carril bici por toda Sevilla, y prácticamente todos llanos, para que no sudes mucho... Bueno, estamos hablando de Sevilla, sudar vas a sudar igual. Además, también fue referente a la hora de poner un servicio público de alquiler de bicis con puntos por toda la urbe. Si vas, ni de coña dejes de dar un paseo a orillas del Guadalquivir.

Barcelona

Hasta que emergió Sevilla estaba considerada la ciudad más adaptada a este medio de transporte. Con una red de carril bici también muy desarrollada, no tiene tanta suerte como la capital andaluza en cuanto a orografía (se te saldrá el corazón por la boca como quieras ir en bici a la parte de Sarriá-Sant Gervasi).  El clima tan estupendo te animará además a echar mano de las dos ruedas. Eso cuando no se las lleven los famosos cacos que hay por algunos puntos de la ciudad.

Bicicleta con candado en una farola por Creative Commons

Palma

La capital balear es otra que disfruta de un clima espectacular, que lo mismo te invita al terraceo con los colegas, a la playa o a montarte en la bici y dar un paseo por la zona del puerto, porque como Barcelona, tiene más cuestas que San Francisco. Y si ya logras ir en bici por Palma camino a la playa o el aperitivo, entonces ya te has pasado el juego.

Valencia

Aunque esté llena de valencianos, la ciudad más grande de la Comunidad Valenciana lleva años mejorando a lo bestia su servicio de alquiler de bicis y metiendo un carril  hasta en las discotecas. Todo eso ha llevado a que cada vez se acerque más a Sevilla como la ciudad española más importante en lo que ha pasear en bici se refiere.

Zaragoza

Seguro que eres de los que creía que en Zaragoza, quitando la Basílica del Pilar, no había mucho más que hacer, pues estás en lo cierto. Bueno, ya no, ahora también está montar en bici por casi toda la ciudad, el ayuntamiento ha puesto un carril bici por las zonas más concurridas y además ha creado un servicio municipal de alquiler que está genial. Así que ya tienes otra excusa para bajarte del AVE a mitad de camino.

MOTOR: Otros, Destinos, Transporte