¿Cuáles son las ciudades con más atascos de España?

*creditos imagen: Atasco en la ciudad por Tomasz Zajda - stock.adobe.com

¿Cuáles son las ciudades con más atascos de España?

En nuestro país, ir o volver del trabajo o acudir a un partido de fútbol puede ser un dolor de cabeza tremendo, o algo más llevadero dependiendo de dónde vivamos. No importa si son ciudades grandes o pequeñas, los atascos afectan a muchas urbes, y estas son las que más nos acabarán desesperando.

TomTom Traffic Index, que nos sonará por ser la empresa de los famosos GPS antes de llegar Google Maps, ha realizado un estudio. Han analizado más de 400 ciudades, entre ellas las mayores de España, y los resultados de las ciudades con más atascos son...

1. Barcelona

Es la ciudad española con más atascos, con un 29% del tiempo extra perdido por cada conductor sin poder avanzar entre un mar de coches. La capital catalana supera así a Madrid por más de 5 puntos de diferencia.

2. Granada

Sí, todos esperaríamos en este segundo puesto a Madrid, pero resulta que hay ciudades no muy grandes en España en las que se pierde más tiempo en atascos. Y es que esto no va de ciudades grandes o pequeñas, sino que afectan muchos factores como las infraestructuras. En Granada se pierde hasta el 25% del tiempo en atascos.

Atasco por trialartinf - stock.adobe.com

3. Palma de Mallorca

Palma, con sus alemanes y sus vecinos de un lado para otro en coche, consigue ser la tercera urbe en la que se pierde más tiempo viendo al conductor del coche de al lado hurgarse en la nariz. Hasta el 24% del tiempo que pasan en el coche por la ciudad lo hacen en un atasco. Aunque viviendo en Palma todo tiene que ser menos frustrante...

4. Madrid

El 23% del tiempo que pasas dentro del coche en Madrid lo haces atrapado en mitad de una caravana inmensa de coches. La capital no está tan arriba como se pudiera esperar, pero también es cierto que cuenta con más kilómetros de autovías que el resto y eso alivia un poco.

5. Santa Cruz de Tenerife

Mismo porcentaje de tiempo perdido que Madrid lo tiene la capital de la provincia tinerfeña. Estar rodeada de una orografía complicada aprieta y complica un poco la cosa, a pesar de no ser una ciudad gigantesca. Pero como en Palma, viviendo en una isla con mar y buena temperatura, todo se hará más llevadero seguro.

6. Sevilla

Sevilla, con un 21% del tiempo perdido en atascos, es la sexta ciudad de España donde más nos desesperamos en este sentido. Y es que la experiencia de estar 25 minutos sin avanzar en agosto a las 4 de la tarde es de las que curten a cualquiera.

Coches, Motos, MOTOR: Otros